Poses de podio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En apenas un mes ha participado en todas las competiciones y con buenos resultados. El culturista estradense vecino de Valga, David Saborido Arca ha completado un año 2012 con destacados resultados que vienen a cerrar tres añs de exhaustiva preparación y que prometen ser la punta de lanza para más ambiciosos objetivos.
Comenzó este periplo de exhibiciones y poses en el Campeonato de Europa celebrado en Barcelona, en el que alcanzó la cuarta plaza en la categoría de menos de 75 kg. A continuación, tres semanas más tarde afrontó la Copa de España, que reúne a los mejores del país en Cádiz, en el que acabó en tercera posición para después pasar por el Campeonato Gallego y el Campeonato del Norte de España, en el que consiguió el primer puesto y trofeo al mejor posador, título que también había conseguido en la anterior edición.
Un balance más que satisfactorio para este joven culturista de 29 años que se inicio en esta selectiva especialidad deportiva en 2009, y que ahora está siendo una referencia en Galicia y España.
Todo gracias a que, como él confiesa «siempre me gustó este mundillo del gimnasio, empecé a entrenar sin presión para competir, mi entrenador me comentó la opción de poder sacar licencia de competición y todo se ha desarrollado en plan positivo». Todo gracias a una exhaustiva preparación en el Gimnasio Camm de Santiago bajo la dirección de Arturo Castañeda, en su día doble campeón del Mundo, y de un régimen de preparación y nivel alimenticio.
Como bien confiesa Saborido, «es un balance más que satisfactorio cuando llevas solo tres años compitiendo y te puedes comparar con lo mejor de España y Europa. Creo que valoro como más importante el título a nivel gallego porque siempre lo haces en tu casa y ante los tuyos, aunque tampoco quiero desmerecer lo sucedido en Cádiz y en Barcelona».
El culturista, gerente de una marmolería en Valga quiere agradecer «el trabajo y patrocinio del Gimnasio Camm y a mi técnico Castañeda, sin lo que no habría podido conseguir estos meritorios resultados. Y también a la paciencia de mi madre que ha sabido comprenderme».
David Saborido quiere reivindicar desde Diario de Pontevedra que «hay quien le gusta llamar la atención y hay otros culturistas que son normales y compiten. A ese grupo pertenezco yo. Hay que saber que esto exige una alimentación estricta, hay que estar física y mentalmente normal y ser exigente con la dieta. Es más exigente tener que alimentarse con ciertas comidas que pasar hambre».
Asegura que este deporte siempre se le relaciona con «anabolizantes o suplementos que está claro que existen, pero creo que es más vital una dieta equilibrada que significa el 50% para conseguir estos resultados, un 30% los entrenamientos y un 20% el descanso, tan importante commo los otros factores».

DIARIO DE PONTEVEDRA, 20/06/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.