ACP exige a Angueira que reponga las intervenciones del público en los plenos

Publicado por Carmen Barreiro en

*El concejal de ACP de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, instó al alcalde del municipio, Manuel Luis Álvarez Angueira, a que recupere el turno de ruegos y preguntas del público al finalizar la sesión plenaria que se celebrará el viernes a las 20:30 horas.*

El edil recuerda que en diciembre de 2005 su agrupación solicitara al regidor el establecimiento de este turno de intervenciones vecinales y que, después de varias dudas, la presidencia aceptó la propuesta , que se puso en práctica en el Pleno del mes de enero. Sin embargo, y de forma soprendente, en febrero el alcalde ya eliminó esta posibilidad y anunció su compromiso de convocar a todas las fuerzas políticas para elaborar una normativa que regulase la participación de los ciudadanos . Sabariz denuncia que pasó el tiempo y el alcalde no convocó a nadie incumpliendo una vez más el compromiso adquirido en el Pleno , lo que a su parecer demuestra que el señor Álvarez Angueira no tiene intención de fomentar la participación vecinal y dinamizar la vida municipal .

El concejal de ACP considera realmente desalentador que un alcalde que habla de fomentar el diálogo, la tolerancia y el pluralismo le escape al debate y actúe justamente de forma contraria a lo que proclama , por ello exige al regidor que en el Pleno del viernes incluya de nuevo las intervenciones del público. Además hace un llamamiento a los vecinos para que acudan masivamente a la sesión ya que se van a realizar muchos ruegos y preguntas para aclarar cuestiones relativas a la gestión del grupo de gobierno .

DIARIO DE AROUSA 26/04/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.