As Torres y A Illa, campeones gallegos de Promoción, y Ríos y Travesías

Publicado por Carmen Barreiro en

Los clubs arousanos volvieron a ser los protagonistas en el último fin de semana de la temporada de piragüismo. En esta ocasión, sin siquiera figurar en los podios por equipos de las dos regatas de cierre de campaña. Y es que tan sobrados iban el As Torres-Romaría Vikinga de Catoira y el Piragüismo A Illa, que a penas se tuvieron que esforzar para alzarse con sendos títulos autonómicos. El club vikingo, con el del Gran Premio de Promoción, y el isleño, con el del Gran Premio de Ríos e Travesías.

El sábado el Piragüismo A Illa finalizó en la séptima plaza del XL Descenso do Río Sil, con 82 puntos. Una cita que se llevó el Ciudad de Pontevedra, con 144 puntos. Incluso el Náutico O Muíño de Ribadumia, quinto con 98, superó al club insular como mejor equipo arousano de la regata.

No obstante, el Piragüismo A Illa fue el conjunto de la zona con mayor número de medallista en el Sil. Su balance, una plata, la de Adrián Pérez Paz en Juvenil C-1, y dos bronces, los de ?scar Prado Merini en Cadete C-1 y Eva Portas Rey en Dama Juvenil K-1. El Náutico O Muíño conquistó un primer puesto de la mano de David Maquieira Piñeiro, en el Cadete C-1, y un tercero merced a la actuación de Beatriz Casaldarnos Chaves en Dama Sénior K-1. El Piragüismo Cambados, octavo, logró por su parte el oro de Adrián Pazos Noya en el Juvenil C-1 y la plata de Paula Pérez Domínguez en Dama Cadete K-1.

Treinta y cinco clubs de toda Galicia se dieron cita un día después, el domingo, para despedir la temporada en el Campeonato Gallego de Infantiles-Memorial Roberto Porto. Las aguas del puerto deportivo de Vilagarcía sirvieron de escenario de una regata en la que participaron más de 400 palistas.

El As Torres llegó a la cita con la intención de disfrutar de un gran fin de fiesta, tras haber ganado siete de las ocho pruebas precedentes del Gran Premio de Promoción (en la restante, la primera, había sido segundo). Mas fuese por cansancio, fuese por exceso de confianza, el equipo catoirense se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la regata, sumando 2.578 puntos. Muy lejos de los 4.261 del Portonovo. El equipo de Sanxenxo lograba así recortar 4 puntos al vikingo en la clasificación general, cantidad considerable pero insuficiente al alcanzar el As Torres la última jornada con un colchón de 15 puntos sobre su vecino.

El Náutico Pontecesures fue quinto en Vilagarcía con 1.784 puntos y el primer puesto de Álvaro Loureiro en Inf. A C-1 Diestro, el A Illa sexto con 1.598 y una plata, el Liceo Casino séptimo con 1.573 y un segundo puesto, el Breogán noveno con 1.444, los oros de Lara Díaz (Inf. A K-1) y Adrián Domínguez (Inf. A C-1 Zurdo) y un bronce, el Cambados fue decimotercero con 991 puntos y el O Muíño vigésimo con 777.

LA VOZ DE GALICIA 19/09/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.