Carreteras reforzará la rúa do Castro de Cesures

Publicado por Antonio Cortés en

La Unidad de Carreteras del Estado en Pontevedra, del Ministerio de Fomento, va a acometer la obra de refuerzo del firme del vial que discurre por el talud de la N-550, denominado rúa do Castro. Según indica el portavoz de la Agrupación de Ciudadanos de Pontecesures (ACP), Luis Sabariz, dicha calle presenta varios huecos bajo la plataforma de la pista que parten del propio talud; además, el terreno se ha ido agrientando en los últimos meses. La pista en cuestión forma también parte del Camino Portugués y es de titularidad del Estado.

Tanto vecinos de la zona como el propio Sabariz solicitaron hace tiempo el refuerzo de dicho firme debido al alto riesgo de desplome que suponía, por lo que el anuncio hecho público por Carreteras ha sido acogido con «satisfacción».

Las actuaciones sobre esta pista comenzarán previsiblemente en los próximos días.

:: El Correo Gallego :: C.G.


Carreteras actuará para eliminar las grietas de una calle en Cesures


Carreteras del Estado va a acometer la obra de refuerzo del firme del vial que transcurre por el talud de la carretera nacional N-550 a su paso por Pontecesures. En concreto el tramo correspondiente a la calle de O Castro que comunica la carretera nacional con las proximidades de la guardería y el colegio. En algunos puntos del vial se aprecian socavones que parten del propio talud. En el entorno de la pista se realizaron obras de canalización en los últimos tiempos lo cual ha provocado la aparición de grietas, con el consiguiente riesgo para la seguridad.

El edil Luis Ángel Sabariz valoró satisfactoriamente la noticia teniendo en cuenta que él solicitó estas obras en varias ocasiones.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.