Proyectan continuar el paseo fluvial de Padrón hasta A Ponte frente al muelle de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El ejecutivo padronés explicaba a los miembros de la oposición en una comisión informativa el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente para ampliar el actual paseo fluvial en la confluencia entre el Sar y el Ulla hasta el lugar de A Ponte, en concreto hasta la zona denominada Paraíso. La obra tiene un presupuesto de 2,35 millones, y su ejecución afectará a los terrenos propiedad de seis particulares (un total de 1.500 metros cuadrados), amén de una bolsa de terreno industrial perteneciente a la maderera Finsa (esta tendrá que abrir un camino en parte de su propiedad).

A lo largo de todo el paseo se dejará una franja de un metro para plantar árboles y para tierra vegal; 2,50 metros para carril bici y otra medida idéntica para paseo peatonal. Además llevará una barandilla de madera en toda su longitud (algo más de kilómetro aproximadamente, según consta en el proyecto).

La actuación tiene por objetivo la remodelación y mejora de la fachada del borde derecho del río, además de la recuperación de servidumbre de tránsito y peatonalización de esa orilla desde donde acaba el tramo actual hasta el lugar de Paraíso, a la par que dar un uso público al borde del río Ulla.

Además, esta actuación, que llevará a cabo la Demarcación de Costas en Galicia, también prevé acondicionar el pantalán ubicado en A Ponte y transformar las escaleras de bajada al río en un mirador. De los algo más de un kilómetro de longitud con los que cuenta el nuevo paseo fluvial, 206 metros lineales corresponden a terrenos privados de uso preferentemente agrícola; 802 metros a zona de uso industrial y los restantes 226 metros lineales a terreno urbano.

Desde el Ayuntamiento, y según indicó en comisión informativa el regidor, se está entablando una serie de conversaciones con los propietarios de terrenos afectados para llegar a un acuerdo. En caso contrario, se recurrirá a la expropiación de los mismos.

TERRAS DE SANTIAGO 27/03/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.