Sabariz se ve vencedor y anuncia que no pactará ni con PP ni con Angueira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El candidato a la alcaldía por el PSOE en Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, quiere disipar cualquier duda respecto a su política de alianzas tras el 27-M. «Por suposto non vou pactar co PP, nin co señor alcalde. Sería un fraude á xente. Imos ter unha importancia decisiva en Pontecesures e nosa posición é que imos gañar», indicó durante el mitin celebrado el lunes. Tan seguro está que ayer, día de Santa Rita, incluso se permitió prescindir de la abogada de los imposibles. «Esta vez non lle vou poñer nin vela porque creo que vi ser imposible non gañar». Por si acaso, no olvidó ponerse a disposición de la militancia. A las bases no les gustó que el aparato del partido les impusiese a Sabariz como número uno y, en consecuencia, se negaron a participar en la lista electoral. «Eu confío en que aqueles que se sinten socialistas nos van apoiar. O demais son cantos de sirena», indicó.

El todavía concejal independiente lanzó estos mensajes ante el centenar de personas que se dieron cita en la discoteca Maty, escenario electoral por excelencia de Cesures a falta de un local público adecuado. «En Vilagarcía tamén había unha Maty e cinco discotecas máis e agora temos 18 centros culturais». Estas palabras corresponden el alcalde vilagarciano, Javier Gago, que acudió a la cita para apoyar al que fuera compañero de fatigas arbitrales en la juventud. Sabariz quiere para Cesures lo conseguido en Vilagarcía. Le votó a Gago en el 1991 «e creo que non me equivoquei». Ahora le toca a Gago echarle un cabo y lo hizo alabando su capacidad de gestión y trabajo y criticando a ese BNG con el que Sabariz ha tenido tantos encontronazos este último año. «Aquí hai un goberno do ordeno e mando. Eu sei que cando ti sexas alcalde vas respectar os dereitos dos veciños e non lles vas pedir o carné», dijo un Gago que cuando se pone mitinero hasta saca la geada . Con el siguiente orador bajó el tono. El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández, optó por los números y habló de empleo y presupuestos.

A Sabariz el turno se le quedó corto para exponer sus muchas propuestas de gobierno pero sí encontró tiempo para reprocharle al regidor su «incompetencia». «Os votantes porán a cada un no seu sitio e o verdadeiro sitio do alcalde é Taragoña».

LA VOZ DE GALICIA, 23/05/07


1 comentario

Paspallas · 26-05-2007 a las 01:32

Acabouse o que se daba, o Domingo todos a votar, usade o sentido común e todo sairá ben. Saudiños a todolos candidatos e moita sorte. Dos pactos xa se falará despois. primeiro os resultados.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.