La protesta de repulsa al gobierno de Pontecesures reúne a cien personas

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La concentración de apoyo al Bloque resultó mucho menos concurrida de lo que se esperaba.

Los manifestantes exigen que la alaldesa Maribel Castro devuelva el poder que le dieron PSOE y PP.

La protesta para denunciar la situación política creada en Pontecesures con la investidura de la independiente Maribel Castro, para pedir la dimisión de los ex socialistas Luis Sabariz y Alfonso Diz y para dar el apoyo del pueblo al alcalde saliente, el nacionalista Angueira, reunió apenas a un centenar de personas. La gran pancarta desplegada con el lema «Devolvede o concello, o pobo non vos quere», no hacía honor a lo que ocurría en A Plazuela, a los pies de la iglesia, pues lo cierto es que el pueblo dió la espalda a la protesta.

Un par de representantes del Bloque y algunos niños se sumaron a este acto en el que se corearon consignas como «Manos arriba, esto es un atraco», «Sabariz, Alfonso, dimisión» y «Sabariz nos vendió», sin olvidar algún que otro insulto.

Pero poco más dió de sí este movimiento vecinal que surgió después de que los dos ediles electos del PSOE y los tres concejales del PP pactaran para, en la sesión de investidura, retirar su candidatura y apoyar como alcaldesa a Maribel Castro, sumando así los seis votos necesarios para desbancar de la Alcaldía al BNG y sus cinco ediles.

Al margen de la concentración, decir que el directamente atacado en ella, Luis Sabariz, reiteró que «nadie se manifestó ni presionó cuando se vulneraron por el alcalde saliente los derechos de los trabajadores y de los concejales de la corporación, como tampoco nadie lo hizo cuando se denunciaron las contrataciones a dedo o los gastos abusivos de combustible».

Por eso el ahora independiente dijo tener «la conciencia tranquila», ante lo que parece será un pacto tripartito de gobierno que está aún por pulir.

FARO DE VIGO, 23/06/07


Cesures reclama al tripartito de Maribel Castro que rectifique


Más de un centenar de vecinos de Pontecesures se dieron cita a las 21 horas en A Plazuela, el lugar en el que estaba convocada la concentración popular para reivindicar dignidad política en el municipio y manifestar repulsa por la actitud de los concejales socialistas que, con el PP, apoyaron la alcaldía de la independiente Maribel Castro.
Según los organizadores, de los que es su portavoz Norberto Garanger, en total se podían contabilizar 300 participantes, ya que «tanta xente como había debaixo da pancarta, había na beirarrúa de enfrente, onde permaneceron calados, e dacordo co resto dos que estabamos alí».

Las consignas del día fueron mensajes claros para los miembros del tripartito cesureño (IP, PP y los ex socialistas Sabariz y Diz). «Devolvede o concello, o pobo non vos quere», rezaba una pancarta que según los organizadores «non realizamos nós, senón que trouxeron os propios participantes, pola súa conta». El gran aludido de la noche es el ex cabeza de lista del PSOE. «Sabariz dimite, o pobo non te admite», fue uno de los cánticos.

Los organizadores de la concentración vecinal valorarán los resultados de esta convocatoria para determinar si vuelven a citar a los vecinos para lo mismo. «Parece que moita xente tiña medo a manifestarse e veu a Plazuela, pero non cruzaba a rúa. Nós queremos lembrar que esta concentración cívica non é para apoiar a ningunha lista política, nin a organiza ningún partido. E para manifestar a repulsa polo feito de que Sabariz e Diz recolleran os votos no nome do PSOE para despois urdir unha vinganza persoal contra o cabeza da lista máis votada, polos problemas persoais de ambos. Unicamente iso é o que cremos que non debe ocorrer» manifestó el vecino, que reseñò que «nin sequera nos metemos coa alcaldesa, iso que só ten 200 votos».

DIARIO DE PONTEVEDRA 23/06/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.