El tripartito de Cesures negocia la distribución de las áreas entre los tres grupos del gobierno.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Aunque Luis Ángel Sabariz sólo reconoció haber tenido ayer un encuentro informal con los que serán sus compañeros de gobierno en Pontecesures, lo cierto es que parece que las negociaciones están bastante avanzadas para formar un tripartito con la independiente Maribel Castro a la cabeza.

Los concejales que concurrieron a las elecciones bajo las siglas del PSOE y que ahora pertenecen al grupo de los no adscritos se reunieron en la noche del viernes para tomar decisiones y evaluar la concentración convocada en protesta por su apoyo a Maribel Castro, lo que apartó de la alcaldía al BNG, pese a ser la lista más votada. El centenar de personas que asistió a esa concentración no amilanó los ánimos del grupo de Luis Ángel Sabariz, que decidió entrar en el gobierno local. «Bajo las siglas del PSOE no íbamos a hacerlo, por supuesto (dijo ayer Sabariz), pero como no adscritos nada nos impide hacerlo, además que de otra manera quedaríamos al margen de todo».

De ahí que tras la cena en la que se tomó esa decisión ayer hubiese ya una primera toma de contacto entre los no adscritos, la concejala independiente y a la vez alcaldesa y los concejales del PP. Aunque no trascendió todavía el reparto de áreas, Sabariz reconoció que «hay sintonía, por lo que el acuerdo será muy sencillo, no vamos a tener ningún problema». El edil matizó que no se trataba de «repartir el pastel», sino de trabajar por el bien de los cesureños, partiendo de que ese fue el objetivo con el que concurrieron a las urnas.

Aunque todavía no sea oficial, es de suponer que el edil popular Rafael Randulfe cuente con una concejalía liberada, teniendo en cuenta que ya presentó la semana pasada su renuncia como funcionario municipal.

Así las cosas, el gobierno local quedará formado por un tripartito con la alcaldesa Maribel Castro a la cabeza, acompañada de los concejales del Partido Popular y los dos no adscritos. La decisión del PSOE de apartar al grupo de Sabariz por no votar a favor de Angueira como alcalde deja a los socialistas sin representación.

LA VOZ DE GALICIA, 24/06/07


3 comentarios

TOTUS · 25-06-2007 a las 15:18

El centenar de personas que asistió a esa concentración no amilanó los ánimos del grupo de Luis Ángel Sabariz, que decidió entrar en el gobierno local. «Bajo las siglas del PSOE no íbamos a hacerlo, por supuesto (dijo ayer Sabariz), pero como no adscritos nada nos impide hacerlo, además que de otra manera quedaríamos al margen de todo».

Se alguen tiña dubidas antes do 16 de Xuño,os señores Diz e Sabaríz teñen un obxetivo unico «facerse coa Alcaldia» coa ciudadanía a favor ou en contra.Dende o 16,a vida política en Pontecesures promete ser «movidiña».¡¡ A xente empeza a despertar¡¡

Donicela · 25-06-2007 a las 16:48

Totus, un poco de optimismo no hace mal a nadie. La vida política cesureña lleva ya muchos años movida. Ahora lo que necesitamos es tranquilidad y buen hacer, venga de donde venga. La gente debe despertar y no lo ha hecho aún.

HOXE · 25-06-2007 a las 17:21

Totus, te digo que si el PSOE no los expulsa a tiempo estos dos señores (Sabariz y Diz)hacen gobierno en nombre de las siglas, y no se cortan. Estaba todo muy claro, y tan tan claro como estaba es como lo estamos viendo.

Asi es, hacerse con la alcaldía a cualquier precio. Pero lo tomaremos con optimismo, porque falta nos va a hacer a todos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.