Los arousanos Rodríguez y Oliveira fueron séptimos con el C4 español

Publicado por fru en

Los piragüistas arousanos Miguel Rodríguez y Andrés Oliveira, junto a sus compañeros Bouza y Menéndez en el C4 español, fueron séptimos en la final de los 1.000 metros del Campeonato de Europa que se está disputando en Verducido. Por su parte, David Cal logró el bronCe.

Tanto el deportista de Rianxo como el de Cesures, junto a sus dos compañeros, entraron muy lejos de los ganadores, la embarcación de Bielorusia. El C4 español finalizó el kilómetro en un tiempo de 3 minutos y 43 segundos, por lo que sólo superó a la piragua alemana, que fue descalificada. Los húngaros fueron segundos, mientas que los rumanos se hicieron con la tercera plaza por delante de los rusos.

Rodríguez y Oliveira en el C4 español disputarán hoy las finales en las distancias de 500 metros, donde tratarán de luchar por mejorar esta séptima plaza a partir de las 12:20 horas de la mañana, y en la distancia de los 200 metros a partir de las 18:45 horas de la tarde.

En la final del kilómetro del C1, el doble medallista olímpico David Cal, logró el primer metal del Europeo para España. El de Aldán acabó en la tercera posición, por detrás del ruso Maxim Opalev, que fue segundo, y del húngaro Attila Vajda, que se llevó el oro al finalizar el recorrido en 4 minutos y cuatro segundos, mientras que el gallego acabó el trayecto en 4 minutos y ocho segundos.

En las otras finales disputadas ayer con representación española, Isabel María Contreras y Zorayma Cazorla acabaron novenas en K2 en la distancia de los 1.000 metros, muy lejos de la húngaras, que se llevaron la victoria. Mientras que el K2 masculino que recorrió el mismo trayecto fue octavo. Javier Hernanz y Jovino González tan solo lograron entrar por delante de la piragua rusa. Kammerer y Kucsera, de Hungría, se impusieron en un final apretado y emocionante a alemanes y franceses, que completaron el podio.

En la final B del K1 masculino y también en los 1.000 metros, Emilio Merchan Alonso terminó sexto, a seis segundos del polaco que se hizo con el triunfo en esta final de consolación.

En la jornada de tarde disputada en las pistas de Verducido, el K4 femenino español formado por María Isabel García, Sonia Molanes, Jana Smidakova y Teresa Portela logró su clasificación para la final de los 500 metros al terminar su serie en al tercera plaza. Las españolas sólo fueron superadas por las húngaras y las polacas, dejando por detrás a rusas y rumanas. La final se disputa hoy a partir de las 12:40 horas. Mientras que las finales de 200 serán por la tarde.

DIARIO DE AROUSA 01/07/2007


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.