Andrés Oliveira y Rodrigo Germade, al mundial júnior de piragüismo

Publicado por Antonio Cortés en

Los dos deportistas arousanos llegaron en la tarde de ayer a la localidad checa de Racice. La competición comenzará el viernes y la selección española presenta siete palistas.

La selección española júnior de piragüismo partió en la mañana de ayer desde el aeropuerto de Barajas con destino a Praga para viajar a continuación hacia Racice, la localidad donde pasado mañana comenzará el campeonato del mundo de la especialidad. El combinado nacional está formado por siete palistas, dos de ellos pertenecientes a clubes arousanos: Andrés Oliveira (Náutico Pontecesures) y Rodrigo Germade (Breogán Outón Xunqueiriña).

Embarcaciones de equipo

Tanto Oliveira como Germade participarán en las regatas de equipo. El cesuñero compartirá el C-2 con Luis Figueira (Rianxo) y el palista del club de O Grove remará en el K-2 con el vasco del Itxas Gain Kirol, Íñigo Peña. En ambos casos tomarán parte en las dos distancias olímpicas, 500 y 1.000 metros.

Completan la lista de convocados para esta edición del campeonato del mundo júnior Roberto Abal (Ría de Aldán), Miguel Rodríguez (Piragüismo Rianxo) y Ainara Portela (Cisne Asociación Polideportiva), que es la única chica en la relación de citados para el evento.

Los palistas seleccionados para el formar el combinado nacional estuvieron ultimando su preparación durante las últimas jornadas en la localidad asturiana de Navia, en el caso de los kayakistas, y en el embalse de Trasona los canoístas.

El programa de la competición se abre el viernes con las regatas clasificatorias. Por la mañana se disputan las de mil metros y por la tarde las de quinientos. El sábado será el turno de las semifinales y de las finales sobre la distancia larga y el domingo la del medio kilómetro.

La principal baza de medallas que se apunta desde la Federación Española la representa el rianxeiro Miguel Rodríguez, subcampeón de Europa en C-1 mil metros y medalla de bronce en el C-1 500. El precedente inmediato de la participación de la selección española en el campeonato del mundo tiene un reto casi imposible de repetir: el doble título mundial conseguido por Diego Cosgaya en la pasada edición de la competición, que se celebró en Hungría.

:: La Voz de Galicia :: Antonio Garrido


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.