Una trabajadora muere aplastada por una roca en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La mujer, de 33 años, pertenecía a la empresa Tragsa y hacía labores de limpieza en las márgenes del río Tarrío

Una trabajadora de 33 años de edad y vecina del municipio coruñés de Carnota murió ayer poco después de las doce de la mañana tras sufrir un accidente laboral cuando se hallaba trabajando en labores de limpieza de las márgenes del río Tarrío, en Padrón.

La mujer, de iniciales M.S.C.F., y empleada de la empresa de obra pública Tragsa, se encontraba trabajando en la parroquia de Cruces, en un tramo que está situado bajo la autopista AP-9.
La víctima quedó atrapada por una pierna debido al desplazamiento de una enorme piedra, cuyo peso aproximado podría rondar las dos toneladas, según fuentes relacionadas con la investigación del suceso.

Inmediatamente, el Servizo de Urxencias Sanitarias 061 envió al lugar una ambulancia con un equipo médico para atender a la trabajadora, que estaba atrapada bajo la enorme piedra. Sin embargo, pese a los intentos de los técnicos sanitarios no fue posible salvar a la mujer, que murió en el mismo lugar del accidente al sufrir una parada cardiorrespiratoria que le sobrevino como consecuencia de las graves lesiones que le produjo la caída de la gran roca. El equipo médico intentó durante media hora reanimar a la trabajadora herida, pero no fue posible.

El helicóptero no aterrizó

Hasta el lugar también del accidente se desplazó el helicóptero del servicio de emergencias 112, pero no pudo aterrizar debido a la espesa niebla que había en la zona en ese momento. También acudieron al lugar del siniestro los bomberos de Santiago y el Servicio de Emerxencias de Brión, así como la Guardia Civil de Padrón.

Ayer en la zona del suceso se hablaba de la frustración reinante por el hecho de no haber podido rescatar a la mujer con vida, pese al número de medios personales y materiales y, sobre todo, después de haber logrado levantar la piedra cuando aún estaba viva. La empresa a la que pertenecía la víctima ejecuta las obras de un plan de limpieza de la Xunta.

Tragsa lamentó los hechos en un comunicado de prensa y los trabajadores del Grupo Tragsa de Galicia guardarán hoy un minuto de silencio por su compañera. Según explicó la empresa, el suceso se produjo al desprenderse una piedra desde una escollera de protección de un talud, cuando la mujer, que prestaba sus servicios como peón especialista desde el mes de septiembre del 2006, quedó atrapada por la enorme roca.

LA VOZ DE GALICIA, 23/11/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.