Los niños celebrarán, con doce horas de antelación, la entrada del año 2008.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La programación navideña de Pontecesures tendrá este año como una de sus principales novedades una fiesta infantil que se celebrará en la Plazuela el día 31 de diciembre. A las 12 de la mañana los niños de la villa festejarán la entrada del año 2008 con doce horas de antelación y comiendo las uvas de rigor. Posteriormente podrán reírse con el Show de los Payasos.

Otra de las grandes actividades será la Cabalgata de Reyes, en la que esta año colaboran el Concello, las Asociaciones Xarandeira y A Barcarola y la ANPA del Colegio. El desfile de los Magos partirá el 5 de enero del colegio de Infesta, bajará parte de la calle Ullán y se dirigirá hacia la Plaza de Pontevedra, donde girará para recorrer la calle central de Pontecesures. Las carrozas de los Reyes llegarán a la altura de la calle Víctor García y, finalmente, se dirigirá a la Plazuela, donde todos los niños recibirán regalos.

En esta actividad también participará el Cartero Real, que el 31 de dieciembre comenzará a recorrer todos los lugares del municipio para recoger las cartas que los pequeños les escriban a los Reyes Magos.

Entre otros muchos actos, como cines y talleres, el día 7 de enero (fiesta local en Pontecesures al ser el día de su patrón San Xulián) tendrá lugar el Certamen de Corales.

DIARIO DE AROUSA, 18/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.