Andrés Quintá: «El deporte une universalmente a los pueblos».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El presidente de Extrugasa, Andrés Quintá Cortiñas, nos ofrece un breve balance de la actividad desarrollada por un grupo de referencia en la actividad industrial.

En estas fechas se hace obligado pedirle que nos haga un breve balance de cómo ha sido el año 2007 para Extrugasa.

Con nuestras ampliaciones hemos equipado una fábrica con el compromiso de posicionarnos en tecnologías que conlleven la renovación y ampliación de maquinaria. Durante 2007, nos hemos propuesto, que ante la posible aparición de una crisis, como otras anteriores, tomaremos las medidas oportunas para poder resisitir los avatares competitivos del mercado. Nuestro Grupo está cimentado en la producción de calidad, en el esfuerzo sostenido y en el mantenimiento, día a día, de nuestros clientes, así como en el esfuerzo permanente en la ampliación de los mismos. Intentaremos aumentar el ritmo de exportaciones dado que aún existen países que demandan nuestras experiencias productivas.

En este 2007, su labor en Extrumar ha sido reconocida con el Premio Galicia a la Innovación Empresarial. ¿Cómo valora este galardón?.

A partir de la concesión del Premio, esta empresa ha iniciado un ciclo de información y divulgación de sus posibilidades técnicas para el desarrollo de sus productos para la acuicultura, ya sea en mar abierto o en rías, en diversas Comunidades Autónomas de amplio recorrido costero. En este momento se están preparando convenios con las Direcciones Generales de Pesca de algunas comunidades autónomas. En el mes de febrero estaremos realizando la prueba para el cultivo de ostra en Andalucía. A tal punto, en estos momentos se está preparando la plataforma adecuada para este fin, para su posterior traslado a esta comunidad autónoma.
Extrumar no sólo se circunscribe al territorio nacional sino que, en estos momentos, está desarrollando actividades de fabricación de plataformas para un amplio proyecto de acuicultura en Marruecos, y en breve establecerá relaciones con otros países de la franja costera del Norte de África.

Tampoco puede obviarse que ha sido el mejor años en la historia del Extrugasa de baloncesto. ¿Cómo valora que el nombre de Extrugasa viaje por Europa? ¿Por qué realizan una inversión tan importante en apoyo del deporte?.

Los dos equipos patrocinados por Extrugasa nos dan la satisfacción de haber conseguido una meta. Todos aquellos patrocinadores que consiguen tener equipos de deporte de alto nivel como el nuestro dan una referencia de valores. Estamos firmando historia en el deporte para que nuestras generaciones sigan alentando tan valerosa y virtuosa vocación, seria y divertida, que contribuye a la salud y arrastra virtudes personales, templanza y dominio propio. En este sentido, une universalmente a los pueblos.

Entrevista en el especial «Crónica Arousa 2007». FARO DE VIGO 24/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.