Detienen a cuatro cesureños por robo con violencia y venta de cocaína adulterada

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo a cuatro vecinos de Pontecesures, dos hombres y dos mujeres. A tres de ellos los acusan de un presunto robo con violencia o intimidación, mientras que a la cuarta de las arrestadas se le imputa un supuesto delito contra la salud pública. Una de las detenidas, L.M.I.L., de 37 años de edad, denunció el pasado martes en la Comisaría de Vilagarcía un robo del que fuera víctima la noche anterior en un conocido bar de la capital arousana. Según relató, cuando estaba en el interior del cuarto de baño fue asaltada por otra mujer que, tras amenazarla con una navaja a la altura del vientre, le sustrajo el bolso en el que guardaba una cantidad considerable de dinero y diversos efectos personales.

Una de las detenidas, L.M.I.L., de 37 años de edad, denunció el pasado martes en la Comisaría de Vilagarcía un robo del que fuera víctima la noche anterior en un conocido bar de la capital arousana. Según relató, cuando estaba en el interior del cuarto de baño fue asaltada por otra mujer que, tras amenazarla con una navaja a la altura del vientre, le sustrajo el bolso en el que guardaba una cantidad considerable de dinero y diversos efectos personales. La denunciante indicó además que la atracadora había abandonado apresuradamente el lugar en un vehículo ocupado por otros dos individuos que la estaban esperando en el exterior del bar.

Tras realizar diversas gestiones en Pontecesures, la Policía Nacional logró identifiar a los tres presuntos autores de este robo: la mujer M.J.J.S., de 37 años y residente en Infesta, y dos hombres de iniciales J.C.C.C., de 36 años, y S. A.V., de 29 y vecino de Carreiras. Los tres detenidos declararon ante los agentes que realmente no habían robado el bolso de L.M.I.L., sino que le sustrajeron «una cierta cantidad de cocaína». Estaban molestos con ella porque, al parecer, esa misma noche y en el mismo bar de Vilagarcía, «les había vendido droga adulterada», según informan fuentes de la investigación. Añadieron que, con bastante frecuencia, solían comprar cocaína a esta mujer. En base a estas revelaciones, la Policía detuvo también a L.M.I.L. como autora de un presunto delito contra la salud pública.

Los cuatro pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número tres de Vilagarcía de Arousa y posteriomente quedaron en libertad con cargos.

Problemática.- Esta mujer tiene su residencia en uno de los inmuebles de la cuarta planta del edificio «Virxe do Carme», en la calle Castelao. Este piso se encontraba precintado por orden judicial desde la «Operación Cormorán», en la que se logró desmantelar una red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico que estaba asentada en las comarcas de Arousa y el Ulla-Umia.

Desde que L.M.I.L. y otros compañeros se instalaron en esta vivienda, los vecinos denunciaron en varias ocasiones el mal ambiente que se respiraba en el edificio, e indicaban que, al parecer, se estaban desarrollando actividades ilícitas en su interior. Esta detención viene a corroborar las sospechas de los vecinos que hablaban de presunta venta de droga en este piso. Los residentes aguardan ahora que la intervención de la Policía les devuelva la tranquilidad.

DIARIO DE AROUSA, 18/01/08

ROBAN A UNA MUJER A PUNTA DE NAVAJA PORQUE LES VENDI? DROGA ADULTERADA.

La policía detuvo a los agresores y a la vendedora, todos ellos vecinos de Pontecesures

Fue a la policía para denunciar un robo con intimidación y acabó siendo detenida. Le pasó a L.M.I.L., una vecina de Pontecesures de 37 años que el martes se presentó en la comisaría de la policía nacional para presentar una denuncia por los hechos que, según su versión, habían tenido lugar la madrugada pasada en un bar de Vilagarcía.
Entonces, la mujer se encontraba en los servicios del establecimiento, cuando fue abordada por otra mujer, que la amenazó con una navaja, apuntándole al vientre, para robarle, y de hecho, se fue con el bolso, en el que tenía «una cantidad considerable de dinero» y diversos efectos personales. La autora del robo, en cuanto tuvo el bolso, salió corriendo del bar y se fue con dos individuos que la esperaban en un coche fuera del local.
Identificados y detenidos
Teniendo en cuenta los datos aportados por la víctima y las gestiones realizadas en Pontecesures, con la colaboración de la policía local y de la Guardia Civil del cuartel de Valga, se pudo identificar a los presuntos autores del robo, que también fueron detenidos. La mujer resultó ser M.J.J.S., de 37 años y vecina de la localidad. Los dos hombres arrestados, residentes también en Pontecesures, son J.C.C.C., de 36 años, y S.A.V., de 26, que fueron detenidos en la mañana del miércoles.
Cuando los presuntos atracadores prestaron declaración negaron que le hubiesen robado el bolso a la denunciante, y por el contrario, aseguraron que le habían cogido una cierta cantidad de cocaína, y que lo habían hecho porque, según su versión, esa misma noche les había vendido droga que estaba adulterada. Reconocieron que eran clientes habituales de la mujer, que con cierta frecuencia les suministraba cocaína.
Así que los cuatro fueron detenidos, la denunciante por un presunto delito contra la salud pública y los demás, acusados de robo con violencia e intimidación. Los cuatro prestaron declaración ayer en el juzgado número tres de Vilagarcía. Quedaron el libertad con cargos.
Alivio en la villa
En Pontecesures se recibió ayer con satisfacción la noticia de la detención de estas personas, al margen de que poco después hayan quedado en libertad. La supuesta vendedora, L.M.I.L., operaba habitualmente por las inmediaciones de la calle Castelao, donde reside. Según vecinos de la zona, la mujer vendía droga en esa misma calle, por lo que el trapicheo y la presencia de consumidores era constante. No hace mucho se había producido un robo importante en un piso del edificio en el que residía, aunque los autores no fueron identificados. Uno de los detenidos, S.A.V., es vecino de Carreiras, y la presunta autora del robo, de Infesta.

LA VOZ DE GALICIA, 18/01/08


3 comentarios

xiana cores · 19-01-2008 a las 03:40

Este tema xa me parece preocupante e ademais creo que dura mais da conta.Os veciños do edificio donde vive este persoaxe xa mandaron un escrito o concello fai uns meses e ninguen fai nada.A garda civil cero patatero.O concello cero patatero.A que andamos a xogar con esta historia a deixar pasar como se non fose con nos.E algo moi grave que se consinta que pasen estas cousas neste pobo.Viven nun piso precintado e tampouca pasa nada.E vergonzoso creo que vai sendo hora de que alguen se poña as pilas e empecen a cortar esta lacra de raiz.Que aparte de acabar coa nosa xuventude,destroza familias,e crianse rapaces en ambientes mos pouco adecuados para eso.Tamen temos que decir que eles non teñen a culpa de nacer onde non deben.
Miren polo menos por eses nenos para que deixen de vivir nun ambiente que nos non quereriamos para ningun dos nosos fillos.
Fagan algo e fagano xa.
Que vergonzaaaaaaaaaaaaa.

laranxa · 19-01-2008 a las 11:14

Totalmente dacordo con tigo,xiana cores,¿Donde estan os servicios sociais do Concello?

Luis Angel Sabariz Rolán · 19-01-2008 a las 19:35

Denuncias, «xiana cores», problemas de seguridade cidadá, Coincido contigo en que son poucos os recursos que destinan as administracións nesta materia, comparado con outras. Tamén se deberían utilizar máis recursos na educación. Pero ¡ollo!, tamén os pais/nais somos culpables en parte. Vouche poñer un exemplo: ¿Sabes cantos pais ou nais asisten en Pontecesures cando hai escolas de pais onde se fala de alcol, drogas, violencia nas aulas, fracaso escolar, etc..?. Catro ou cinco.
Amigo, «laranxa», os servicios sociais do Concello están exactamente no mesmo lugar que estiveron sempre.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.