Pereza será la atracción musical de la Pascua y Chef Rivera, el pregonero.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Ayuntamiento de Padrón, en colaboración con la recién constituida Comisión de Festexos Vila de Padrón, presentó ayer oficialmente el cartel de las Ferias y Fiestas de la Pascua. Fue el teniente de alcalde y edil de Cultura, Eloy Rodríguez, el que abrió la presentación mostrando un sugerente cartel anunciador, obra del diseñador Serxio Suárez, en el que la frescura, la alusión al cambio de estación y el jolgorio propio de estos festejos está presente.

Rodríguez Carbia explicó que el Concello tuvo que recurrir a un diseñador al quedar desierto el concurso para el cartel de las fiestas. La nueva asociación, presidida por la edil de Festexos, Conchita Carneiro, integra por igual a gente mayor y gente joven. «Intentamos hacer un programa pensado para todos los públicos, en el que los jóvenes también se sintieran representados», señaló.

Así, las fiestas se abrirán ya el día 19, con la actuación estelar del grupo Pereza (actual número 1 en los 40 principales). Su actuación será la única de pago (15 euros en venta anticipada en Caixa Galicia, y 18, � en taquilla). «Son los precios exigidos por la formación», indican desde la comisión de fiestas.

El personaje encargado de abrir las fiestas será el popular restaurador padronés José Antonio Chef Rivera, quien aceptó gustoso el encargo, según la organización.

En el cartel se mantiene el maratón popular, que alcanza su XIX edición; la feria de exposición de maquinaria (ambas el sábado de Pascua), la feria cabalar, con concursos y doma vaquera, así como la corrida taurina, con seis novillos de la ganadería de Calzadilla (Salamanca). Estas últimas atracciones se mantienen el domingo de Pascua.

El día dedicado a los niños se traslada del sábado de Pascuilla al lunes de Pascua, después de la celebración del Día de Santiago; y el martes, como viene siendo tradicional, se sellará el hermanamiento con Rianxo.

Las mayores novedades se darán en Pascuilla, ya que el viernes 28 se celebrará el II Festival do Sar de música alternativa con la actuación de los grupos Yoplay (Padrón), Som do Galpom (Santiago), Kogito (Vigo), Delahoja (Pontevedra) y Noise Project (Valga). Y el sábado, 29, A Roda regresa al escenario padronés. Cerrarán los festejos el domingo 30, la Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón y un concierto de jazz, así como el pasacalles de la Magnifique Band.

Las charangas y bandas de música forman parte del programa. Y el cartel de orquestas lo encabezan Tango, Cunters y Lamas (el sábado 22); Trovadores y Ritmo Xoven (día 23); Capitol y Trébol (día 24); Satélites y Acordes (día 25); América y D´Moda (día 26); Solara y Brujas, el 29, y Odeón y Midas (día 30). Se cae del cartel la orquesta padronesa Charleston Big-Band, una clásica en estas fiestas.

LA CLAVE : Citas deportivas para todos los días

Concello y comisión de fiestas hicieron hincapié en las diversas citas deportivas a lo largo de todas las fiestas: ajedrez, tenis, golf, maratón, fútbol y raid caballar completan una oferta en la que también se contempla una exhibición de fuegos de artificio .

EL CORREO GALLEGO, 21/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.