La plataforma de Portas en defensa del tren regional crea una página web y prepara nuevas acciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La coordinadora de Portas en defensa del tren regional cuenta desde ayer con una página web. Este portal de Internet, que se puede consultar en la dirección www.salvaotren.tk, ya está operativa, aunque la intención de la plataforma ciudadana es mejorarla. Así lo indicó el presidente del colectivo, Fernando Gómez: «Actualmente está iniciada, pero espero poder mejorarla, actualizándola con las últimas noticias y aportando más informaciones interesantes referentes a este problema que nos preocupa: defender y fomentar el servicio público del tren regional hasta la creación de un futuro cercanías en Galicia».
La coordinadora ya tiene decidida su próxima acción. Será este viernes, 29 de febrero, por la tarde en Arcade, Cesantes y Redondela. Miembros de la plataforma se desplazarán a estas localidades para repartir folletos informativos sobre la desaparición del tren regional en Galicia con la entrada en servicio del AVE. Como es habitual en sus protestas, los vecinos irán ataviados con sus camisetas blancas. Unas prendas que también venden para financiar sus gastos.
El pasado sábado participaron en Cambre (A Coruña) en una manifestación contra el trazado del AVE en el tramo A Coruña-Ferrol. Un día después llevaron su protesta a un mitin que el PSOE celebró en Vilagarcía. Durante la intervención del secretario general del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, vecinos de Portas se taparon la boca con cinta, se despojaron de su ropa de abrigo, sacaron sus pancartas en favor del tren regional y se pusieron en pie. El colectivo denunció que su protesta fue censurada por la dirección de la TVG.

LA VOZ DE GALICIA, 27/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.