El palista André Olivera, del Náutico cesureño, competirá con los C-2 del Breogán en el control para el europeo

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

a12c11f1.jpg

André Oliveira y Miguel Rodríguez competirán con los C-2 del Breogán en el control para el Europeo. Los palistas del Cesures y Rianxo participarán en condición de miembros del equipo nacional

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) hizo ayer pública la nómina de palistas que finalmente han sido aceptados por su cuerpo técnico para participar en el control que este fin de semana decidirá en Verducido la preselección nacional para el Campeonato de Europa de Milán. Una cita, la europea, en la que la RFEP se jugará su última opción de ampliar su representación en los Juegos Olímpicos de Pekín, que a día de hoy está limitada al C-1 500 y 1.000 de David Cal.

Finalmente serán dos, y no una, las embarcaciones con las que tendrán que verse las caras los tres C-2 inscritos por el Breogán-Outón Xunqueiriña, todos ellos aceptados por la comisión técnica de la RFEP, que se tuvo que rendir a la evidencia tras el triplete grovense en el Campeonato de España de Invierno, el pasado sábado en el Canal de La Cartuja de Sevilla.

Ese mismo día los medallistas del Breogán, David Mascato, Fredi Bea y Tono Campos, conocieron su inclusión en el listado para el control selectivo de Verducido, en el que también eran aceptados sus compañeros Damián Ramos y José Manuel Sánchez y el C-2 del Kayak Tudense formado por José Luis Bouza y Daniel Costa. Lo que no sabían entonces los grovenses es que en el test también estará la pareja formada por Miguel Rodríguez Galbán (Rianxo) y André Oliveira (Náutico Pontecesures).

Galbán (sénior de primer año) y Oliveira (juvenil de segundo) formaban el C-2 del equipo nacional de canoa sénior hasta la salida del primero hace un par de semanas tras volver a saltarse el reglamento interno. Galbán ha sido reintegrado en los últimos días a la disciplina del equipo nacional, con el que competirá en Verducido junto a Oliveira a pesar de su pésima actuación en La Cartuja, donde acabó en el puesto 34 en la clasificatoria sobre 2.000 metros. La misma prueba que la RFEP ha tenido en cuenta para cribar la inscripción del control selectivo.

La RFEP anunció ayer también el horario de las pruebas del test. El sábado a las once será el turno del C-2 1.000 metros, con Bea formando pareja con Mascato. El domingo a las doce le tocará al C-2 500, con Campos sustituyendo a Bea junto a Mascato.

LA VOZ DE GALICIA, 12/03/08


1 comentario

cockydaponte · 12-03-2008 a las 11:32

estes da ponte sómosche a ostia…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.