Olor a churros fritos en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pontecesures celebró anoche la I edición de la Festa do Churro, una iniciativa que esperan repetir en años venideros para rendir homenaje a este dulce tan consumido en la localidad, ya que Pontecesures tiene una reconocida tradición churrera.
La iniciativa surgió del concello al tener en cuenta que en Pontecesures hai por lo menos una decena de churrerías. «Tenenmos una gran cantidad de churrerías y pulperías (explicaba el teniente de alcalde Luis Sabariz) y como la fiesta del pulpo está más vista, nos decantamos por la del churro, que es mas original».
A Plazuela fue ayer el escenario de esta celebración, que empezó ya por la tarde con el «Show de los payasos» a cargo de un grupo de la localidad. Los pequeños se quedaron ya allí, ya que a las nueve comenzó la fiesta que se prolongó hasta la medianoche. Se repartieron de forma gratuita unos 7.000 churros con chocolate en cartuchos de cartón que porporcionó el propio Concello, y que fueron preparados por 6 churreras muy conocidas en la localidad. Los dulces fueron muy bien acogidos por los vecinos de Pontecesures y los visitantes que se acercaron a la fiesta, sobre todo por los más pequeños, pero también por los mayores que también se animaron a picar, animados por las actuaciones del grupo musical «Soprano».
Los churros fueron preparados por seis churrerías que accedieron a participar en esta fiesta que fue bien acogida por los vecinos. «Esperamos que no se convierta en un hecho puntual y que podamos repetirla todos los años a partir de ahora», indico Luis Sabariz. La fiesta del churro se suma a la larga serie de fiestas que se celebran en la zona como la Festa da Lamprea.
La Festa do Churro se celebró con motivo de las fiestas patronales e Pontecesures, la Virgen del Carmen.

FARO DE VIGO, 08/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.