«Portas es un eslabón doloroso, pero aún quedan otros tramos por los que luchar y trabajar»

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La escasa atención que el Ministerio de Fomento prestó en los últimos meses a las reivindicaciones de Portas para que se mantuviera la estación del municipio demuestran, a juicio de Fernando Gómez, coordinador de la plataforma ??Salva o tren?, el ??mal trato que se da a Galicia desde Madrid. No entienden nuestros problemas?. Además, también critica el ??abandono, falta de responsabilidad y respuesta? por parte de la Xunta. A ambas administraciones las culpa de la ??inaceptable pérdida y la falta de alternativa al servicio de los trenes regionales?.
La plataforma calcula que el cierre de la estación de Portas afectará a una población casi 53.000 personas en toda la comarca y otros municipios próximos, que a partir de ahora tendrán que desplazarse hasta Vilagarcía o Pontevedra para poder coger el tren.

Gómez ve como las gestiones realizadas en los últimos meses no han servido, en este caso, para mucho. Aún así piensa que ??no ha sido trabajo inútil ni desaprovechado porque tenemos la safistacción de haber difundido en Galicia el problema que supondrá para muchos municipos quedarse sin tren regional?. El coordinador asegura que todo el camino recorrido hasta el momento ??no caerá en saco roto porque el Eje Atlántico no terminó de construirse y aún siguen en funcionamiento mucho stramos de las viejas vías?, que ahora se convierten en objetivo prioritario para el colectivo ??Salva o tren?.

Reconoce que ??Portas ha sido un eslabón bastante agridulce y doloroso?, porque fue en esta localidad en la que nació en buena medida la plataforma, pero añade que ??seguiremos con la lucha por otras zonas como Catoira, Pontecesures o Padrón?, que también corren el riesgo de quedarse sin tren regional a medida que vayan entrando en servicio nuevos tramos del trazado del Eje Atlántico de Alta Velocidad.

DIARIO DE AROUSA, 19/07/08


2 comentarios

sobreiras · 19-07-2008 a las 18:15

Un nova ben triste para os que somos amantes do tren. Esperemos que o fin da noso tren non sea o mismo que para Portas. E de agradecer que sigan loitando por o que queda : Catoira, Pontecesures e Padrón. Todos teñen moito interés polo AVE, que a moioria de nos non nos sirve para nada. Queremos o tren de cercanias, ou un metro danos e mesmo, con doble vía para poder vertebrar Galicia con bos transportes públicos e de calidade. Pero seguimos a facer carreteras, a contaminar, a comprar coches, a gastar gasoil. A quen lle importamos. Xa non teremos en que ir ó médico, a estudar, de compras,… Moi mal polos políticos, todos. Non tardaremos moito en darnos conta desta desfeita.

sobreiras · 19-07-2008 a las 18:42

Por certo, a primeira vez que se levou o asunto a pleno en Pontecesures, creo que polo Sr. Sabariz, xa fai desto algúns anos o Sr. Angueira non puxo ningún interés no asunto do tren. Al él gustáballe máis que se levantaran as vías para facer unha «senda verde» porque o tren molesta moito os nosos veciños ao cruzar o pobo tantas veces e hai que esperar. De risa que a xente do BNG non defenda os tranportes públicos que é servizo en favor dos privados que é beneficio. Moito cambian os tempos, nótase que xa non van as manifestacións, non fan máis que crear chiringuitos privados cos cartos de todos nos. Ahi, desde ese pleno era cando había que empezar a defender o noso tren, a liña máis antiga de Galicia, ahora igual é demasiado tarde.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.