El gobierno de Cesures critica el «plantón» del BNG al pleno.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ningún edil nacionalista participó en la sesión celebrada el pasado lunes

El gobierno local de Pontecesures dio ayer un tirón de orejas al grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego. El motivo de esa reprimenda pública fue la ausencia de los cinco ediles del BNG de la última sesión plenaria.
«La pasada semana, varios concejales de ese grupo solicitaron que se pospusiese el pleno del lunes ya que no podían acudir a él por ‘razones personales’», explicaba ayer Luis Ángel Sabariz. Sin embargo, su solicitud fue rechazada por el gobierno local, que apelaba a varios motivos: que las sesiones ordinarias están preestablecidas -son bimensuales, siempre el primer lunes del mes- y en el orden del día figuraban asuntos, como la entrada en el Grupo de Desenvolvemento Rural, sobre los que había que tomar una decisión de forma urgente dados los plazos marcados por otras administraciones.
Desde que esa respuesta fue remitida por escrito, el gobierno no volvió a saber nada del Bloque. Y tampoco lo supo el lunes, durante la sesión plenaria, ya que ningún edil de ese grupo compareció a la misma. «Que el señor Angueira le tenía alergia a los plenos ya lo sabíamos. Lo que desconocíamos es que se la hubiese contagiado a todos sus compañeros de grupo», ironizaba ayer Sabariz. Este edil lamentaba que los nacionalistas no acudiesen la sesión para aclarar en un debate político la polvareda levantada por las críticas del Bloque a las últimas contrataciones.

LA VOZ DE GALICIA, 30/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.