La Xunta subvenciona a agrupaciónes de protección civil de O Salnés y Ullán.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cambados, Catoira, Meis, O Grove, Pontecesures, Ribadumia, Valga, Vilanova y Vilagarcía son los municipios de la comarca que se beneficiarán de una subvención que la Xunta presta para las asociaciones de voluntarios de protección civil. Las ayudas son de dos tipos, de carácter general para todas las agrupaciones de voluntarios, o específicas para las que cuenten con terminales de atención remota del Centro de Atención de Emergencias 112.
Las ayudas genéricas se invertirán en equipamiemto, vestuario, gastos de actuaciones, conservación de bases o financiación de seguros, mientras que las específicas irán destinadas a paliar los gastos de conservación y mantenimiento de los equipos informáticos y de comunicación del 112. Además se cubrirá la necesidad de nuevos accesorios y los gastos de formación de voluntarios.
La Xunta destinará un total de 620.000 euros para las asociaciones que reúnen los requisitos marcados.
Para la concesión se estudiarán una serie de criterios de evaluación que, en el caso de las ayudas generales, incluyen el número de voluntarios asegurados de la agrupación y la cifra total de inscritos, la calidad en la respuesta a los requerimientos de intervención, tener servicio las 24 horas del día, la existencia de riesgos especialmente graves en el concello y el número de horas de formación en la Academia Galega de Seguridade Pública de los miembros del grupo a lo largo de 2007. Todo lo exigido redunda en beneficio al ciudadano.

FARO DE VIGO, 06/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.