Pontecesures pedirá que se refuerze la línea férrea Vilagarcía-Pontevedra.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pontecesures pedirá que se refuerce la línea férrea Vilagarcía-Santiago durante el verano
En menos de dos semanas los usuarios se quedaron sin billetes de vuelta.

Los incidentes registrados durante las dos últimas semanas en la estación de trenes de Vilagarcía y que tuvieron por protagonistas a jóvenes del municipio de Pontecesures ha vuelto a poner el dedo en la llaga no sólo sobre la supresión de las líneas de cercanía entre pequeños pueblos tras la entrada en vigor del Eje Atlántico de Alta Velocidad (TAV) en 2010, sino también en la reducción de servicios ferroviarios durante estos meses estivales y la supresión de vías ya muertas.

Según denunciaron los ediles cesureños no adscritos, Luis Sabariz y Alfonso Diz, en dos ocasiones y coincidiendo con el domingo, varios jóvenes no pudieron hacerse con un billete de vuelta desde Vilagarcía a Pontecesures en el R-598 que sale de la capital del Salnés sobre las nueve de la noche con dirección a Pontecesures, donde llega a las 22.00 horas. En el apeadero cesureño no despachan billetes de ida y vuelta, y las consecuencias son que si el tren que regresa viene completo, no se los viajeros se quedan en tierra.

La primera vez, los jóvenes que regresaban de pasar el día en Vilagarcía se quedaron en la estación, y sus padres tuvieron que ir a buscarlos. El pasado domingo, día 3, no se resignaron a quedarse nuevamente en tierra y se subieron a los vagones a la fuerza, haciendo el viaje de pie.Pese a quedarse esto en anecdótico, desde el Concello, Sabariz apunta a que pedirán a Renfe Operadora que refuerce la línea con nuevos trenes o más vagones al menos durante los fines de semana de verano, para que ??non se volvan a repetir estas situacións?.

TIERRAS DE SANTIAGO, 12/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.