Piden más vigilancia de la Guardia Civil en el Colegio de Infesta para evitar actos vandálicos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures solicitó al comandante del puesto de la Guardia Civil de Valga que sus agentes realicen una mayor vigilancia en los alrededores del colegio de Infesta para evitar que sus instalaciones se vean dañadas por la acción de los vándalos, como ocurrió hace unos días.

Unos desconocidos accedieron durante el pasado fin de semana al recinto escolar y causaron varios destrozos. Quemaron parte de una red plástica en la zona de juegos destinada a los alumnos de Educación Infantil y derribaron una hoja de la puerta de entrada al recinto, muy cerca de la casa del conserje. Los daños no se quedaron ahí, sino que los vándalos también rompieron algunas arquetas en el patio de Infantil.
Por el momento se desconoce quién o quienes fueron los autores de estos destrozos, puesto que nadie los vio, pero el Concello, a través del edil Luis Ángel Sabariz Rolán, presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Valga para que abra una investigación y trate de determinar la identidad de estos vándalos.

Los daños causados en las instalaciones escolares ya fueron reparados a lo largo de esta semana y desde el Ayuntamiento apuntan que supusieron un coste de unos 1.500 euros.

En la denuncia ante la Guardia Civil, Sabariz solicita al comandante del cuartel valgués que ??haxa máis vixiancia na zona no futuro por parte de efectivos dese corpo?, en un intento por disuadir a los vándalos y que no vuelvan a producirse este tipo de actos que no hacen sino dañar al centro y a los alumnos que cursan estudios en él.

No es la primera vez que se causan daños en el recinto del colegio de Infesta, aunque hacía tiempo que los daños no eran tan visibles y cuantiosos. Además, desde el gobierno municipal piden a la ciudadanía responsabilidad y que respeten el patrimonio público.

DIARIO DE AROUSA, 19/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.