Pontecesures aprueba el presupuesto 2008, que alcanza 2,2 millones de euros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La corporación municipal de Pontecesures aprobó este documento. La ausencia del concejal Diz Villar, integrante del tripartito, hizo que se registrara un empate en la votación, con 5 votos en contra del BNG y otros cinco a favor. Finalmente tuvo que inclinar la balanza el voto de calidad de la alcaldesa.
De los 2.173.973 euros destinados a gastos destacan los 857.98o euros que van a parar a pago de personal, a lo que se añaden 789.004 euros en bienes corrientes y servicios, 208.116 euros en transferencias corrientes y 276.977 euros en inversiones.
De este plan de inversiones pueden destacarse los 52.000 euros reservados para el saneamiento en Carreiras y en la Avsa. Eugenio Escuredo, aunque no menos importantes resultan los 40.000 euros para desplegar la red inalámbrica WIFI.
La mayor cuantía, sin embargo, corresponde a la adquisición del vehículo contra incendios y de ssalvamento, que suma 66.666 euros.
Algo más de 33.000 euros para la construcción de panteones y muro de contención en el cementerio, 41.239 euros para el pago de expropiaciones correspondientes a la ampliación del patio escolar y los 18.221 euros para aumentos de obra en Toxa son otras partidas destacables en el plan de inversiones. En él aparecen, igualmente, la conexión del canal de aguas residuales y el sanemiento de la calle Maside.
En presencia de numerosos niños, padres y responsables del club náutico, que siguieron la sesión plenaria entre el público, el BNG protagonizó otra agria polémica con el gobierno local, al que acusó de prestar poca atención a las instalaciones náuticas y al que reprochó la tardanza en la aprobación del presupuesto.
Desde el tripartito, Luis Sabariz defendió la gestión municipal, lamentando la actitud populista del líder frentista y recordando las numerosas inversiones efectuadas, también en el Náutico.

FARO DE VIGO, 21/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.