Sabariz exige más iluminación en la glorieta de A Charca y que se canalice la lluvia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de Relaciones Institucionales, Luis Sabariz, envió ayer un nuevo escrito a la directora xeral de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Isabel Vila Barbosa, en la que insiste en exigir soluciones a las retenciones de agua que se producen en la rotonda de A Charca debido a las obras de la PO-548.
«Ata este intre hai unha situación de inmobilismo que preocupa ó Concello e ós veciños da zona, que están en risco evidente de que a auga, tras rebosar a estrada, entre nas súas casas». Las lluvias del domingo casi inundan el vial «e a auga continúa alí embalsada na cuneta sen que se adopten decisións».
Es por ello que solicita quw «se resolva este problema dunha vez por todas para evitar todo tipo de riscos para peóns, condutores e titulares de vivendas da zona».
Por otra parte, denuncia que la glorieta carece totalmente de alumbrado. «A visibilidade é nula e resulta realmente perigoso circular nestas condicións pola estrada autonómica». Este hecho se ve agravado por que el viento mueve los elementos rojiblancos que forman la rotonda provisional y que se convierten en obstáculos en la carretera. «Como non hai alumeado, poden ocasionar un accidente de tráfico», advierte el edil.
Finalmente insiste en la necesidad de construir aceras en los 500 metros correspondientes al término municipal cesureño, igual que se hizo en Valga. «A discriminación é evidente», sostiene.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 08/12/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.