Comienzan en Condide la limpieza de los tramos «mejorables» del Camino Portugués.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Personal del Concello de Pontecesures comenzó esta semana la ejecución de trabajos de limpieza en el Camino Portugués hacia Santiago, después de que fuera supervisado por representantes de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo para comprobar el estado de conservación en el que se encontraba. En los últimos días llegó al Ayuntamiento un informe del Xacobeo en el que calificaba como ??mejorable? este tramo del Camino, señalando cinco puntos en los que hay depositados desperdicios de diversos tipos ­botellas, latas, bolsas, tablas inservibles, algún neumático…­ que perjudican la imagen de esta Ruta Xacobea.
Ante las conclusiones de este informe, ayer mismo personal municipal comenzó las tareas de limpieza a fondo en estos puntos señalados, comenzando por la zona de Condide, prácticamente en el límite entre los términos municipales de Pontecesures y Valga. Además, como el estudio del personal de la Sociedade Anónima do Xacobeo, aludía a algunas zonas de titularidad privada, el gobierno local comunicó esta circunstancia a los propietarios ??para que procedan á retirada destos residuos que afean o traxecto?, confirma el concejal de Relacións Institucionais cesureño, Luis Ángel Sabariz Rolán.

El edil apunta que el gobierno local tiene ??o firme propósito? de que el Camino Portugués esté en las mejores condiciones posibles, especialmente al encontrarnos en un Año Santo, durante el que se espera el paso de millares de peregrinos por esta ruta en dirección a Compostela.

Paralelamente, los responsables políticos del Ayuntamiento de Pontecesures hacen un llamamiento ??á sensibilidade de tódolos veciños para que non sexan tirados ou abandonados desperdicios nas pistas e camiños, creando problemas de salubridade e estética no noso municipio?.

DIARIO DE AROUSA, 13/03/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.