Los aficionados a la equitación disfrutaron de las exhibiciones en el recinto del Campo da Barca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El coordinador general de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, fue ayer en el Campo da Barca de Padrón el maestro de ceremonias de la Feira Cabalar, que incluyó un concurso morfológico sección sementales y una competición de la sección de yeguas.
Las pruebas estuvieron valoradas por dos jueces oficiales de la raza, pertenecientes a la Escuela Oficial de Jueces de Pura Raza Gallega. El método utilizado para la valoración y calificación de los animales en el concurso fue el de ficha por regiones.
Una vez finalizada la prueba morfológica, la asociación, en colaboración con Piensos Nanta-Nanfor y la concejalía de fiestas y ferias de Padrón, patrocinadores del encuentro, se dio paso al concurso de andadura gallega en las modalidades de Serrada y Chapeada, al igual que una prueba para caballos trotones en andadura. Las competiciones de andadura fueron abiertas a todos los jinetes, participasen o no en el campeonato. En esta ocasión fueron dos jueces, uno de crono y uno de faltas, ambos designados por la lista de jueces oficiales de la Federación Hípica Galega.
La organización fue muy estricta a la hora de requerir la documentación sanitaria de todos los caballos, así como de las obligaciones sanitarias.
Los sementales Artes, Porteño, Balboa y Cotros realizaron ejercicios de doma de alta escuela en el espectáculo Soñando a caballo. Tomás Besada realizó una exhibición con caballos de pura raza española, lusitanos, ponis Welsh y cartujanos.

LA VOZ DE GALICIA, 05/04(10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.