El concurso de patrullas de la Brilat pasará por Caldas y Pontecesures el 2 de junio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La BRILAT ultima una nueva edición del concorso de patrullas entre Tui y Santiago recorriendo el Camino Portugués una iniciativa en la que los militarese tendrán que recorrer 120 kilómetros en un plazo máximo de 48 horas y superar ocho estaciones dos de ellas emplazadas en Caldas y Pontecesures.
Será el 1 de junio cuando las patrullas tomen la salida en Tui, con intervalos de dos minutos entra cada una. Está previsto que en la mañana del 2 de junio lleguen a Caldas, donde tendrán que salvar el río Umia con medios semipermanentes en la zona de Segade. Esta prueba tendrá dos partes: un doble cable de acero situado entre la orilla y una isla intermedia, y un segundo paso consistente en una tirolina triple, cable de acero infeiror y doble cordada quitamiedos.
Tras solventar esta estación, las patrullas continuaran el Camino Portugués y, en Pontecesures, a donde llegarán sobre el mediodía del 2 de junio, tendrán que cruzar el río Ulla con medios propois; es decir; nadando. Toda la patrulla, con su equipo completo introducido en una bolsa impermeable, deberá cruzar el Ulla desde Pontecesures hasta Padrón. Los militares se enfundarán, para ello, en trajes de neopreno y utilizarán chalecos salvavidas.
Esta será la última prueba a superar por los peregrinos de la Brilat, que ya podrán continuar caminando hasta Santiago. El 3 de junio se celebrará un acto de recepción a las patrullas, que después asistirán a la Misa del Peregrino.

DIARIO DE AROUSA, 22/05/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.