Antón Louro afirma que los trabajos del AVE son prioritarios.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En su repaso a las obras vinculadas a fondos estatales, el delegado del Gobierno se refirió también a los dos proyectos que el Concello de Padrón presentó para ser financiados con cargo al denominado 1% cultural y que, en total, suman una inversión de 1,2 millones de euros. Se trata de importantes obras de mejora en el Jardín Botánico-Artístico y de la rehabilitación de la antigua casa de los capellanes de Iria para su conversión en museo de Padrón. En ambos casos, es necesario un informe de la Dirección Xeral de Patrimonio, organismo al que Antón Louro animó ayer a emitir el documento par«canto antes proceder a executar as actuacións».
También habló de un convenio entre el Gobierno del Estado y el de la Xunta en materia de desarrollo de infraestructuras rurales y que dejará en Padrón 145.800 euros, así como otro en el área de vivienda que le aportará 45.000 euros.
Por otra parte, Antón Louro desmintió por completo cualquier posibilidad de paralización de las obras de la línea del AVE a su paso por Padrón o Rois y aseguró que todo el trazado es una «actuación prioritaria». Así, aseguró que el tramo entre A Coruña y Vigo funcionará en el 2012.

LA VOZ DE GALICIA, 23/06/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.