Roberto Vázquez espera tener este mes el convenio para usar la perrera de Meis.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Mancomunidad.

La Comisión Ejecutiva de la Mancomunidad Ulla-Umia se reunió el martes en Portas por primera vez desde la elección de Roberto Vázquez como presidente y con el objetivo de fijar la periodicidad de las sesiones ­se celebrarán los últimos martes de cada mes­ y aprobar la creación de las comisiones, un total de tres: la obligatoria de Cuentas y otras dos discrecionales de Obras y Servicios; Contratación y Personal. Se acordó, asimismo, aunque con la abstención del PSOE, que hasta el 1 de febrero continuarán en sus cargos los actuales secretario y tesorero. A partir de esa fecha se incorporarán los del Concello de Portas, cumpliendo así con lo que dictan los estatutos d.
Fuera del orden del día, Roberto Vázquez informó a los miembros de la Ejecutiva de las gestiones realizadas en las últimas semanas para conseguir de Medio Rural la cesión de una oficina en el Centro Comarcal de Caldas para instalar la sede fija de la Mancomunidad e incluso habilitar una oficina de atención al público. También informó del resultado de la reunión con los jefes de las agrupaciones de Protección Civil, a los que se planteó mancomunar el servicio de emergencias para garantizar de forma más eficiente la respuesta ante cualquier tipo de percance grave que pueda producirse. En la próxima reunión de la Ejecutiva (el 27 de diciembre), el presidente comentará los avances que pueda haber en este proyecto y espera poder presentar ya un borrador de convenio a suscribir con la Mancomunidad de O Salnés y la Diputación para compartir el uso de la perrera de Armenteira (Meis) a cambio del pago de una cuota.

Otros de los proyectos a los que aludió Roberto Vázquez, aunque a más largo plazo, fueron la creación de un parque de maquinaria comarcal, mancomunar el servicio de recogida de basura o la contratación de una oficina de asesoramiento intermunicipal destinada a prestar servicio a los vecinos y que trabajaría desde el Centro Comarcal si la Xunta lo permite.

El presidente dejó claro que el futuro pasa por mancomunar servicios, no solo porque se podrán optimizar los recursos sino también porque habrá más facilidades para acceder a subvenciones. Desde su punto de vista, el Ulla-Umia, en donde la Mancomunidad ha sido hasta ahora un fracaso, ??parece unha comarca de terceira? y es necesario ??recuperar o terreo perdido? en los últimos mandatos en los que no hubo actividad. Para eso pide ??un compromiso forte? de todos los partidos y, especialmente, a los alcaldes.

DIARIO DE AROUSA, 01/12/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.