La piscina municipal de Pontecesures justo cierra cuando tenemos los mejores días del verano.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

NOTA DE LA ACP DE PONTECESURES.

El pasado viernes, 31 de agosto, fue el último día en el que abrió la instalación por este año. Ni siquiera prorrogó el cierre el gobierno local ordenando la apertura este pasado fin de semana a pesar del intenso calor.

Cuando el tiempo acompañó, el gobierno anterior tomó la decisión de que la piscina estuviese abierta hasta el 15 de septiembre, o sea hasta el inicio del curso escolar mÁs o menos, pues así se demandaba por los niños y por sus padres para seguir disfrutando de las piscinas. En esta ocasión el gobierno local se mantiene inflexible desaprovechando unas instalaciones municipales precisamente en el momento más oportuno para darle utilidad.

Lamentable la gestión de las piscinas este verano. Ya fue un auténtico disparate la desorbitada subida de tasas por parte del gobierno local que motivó una mínima asistencia. Ahora, como colofón, es echa el cierre a la piscina cuando las elevadas temperaturas invitan más al baño. O sea; la principal característica de la gestión municipal: improvisación, falta de ilusión y decisiones inexplicables.

Que cierto es que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Decía la agrupación socialista presidida por el actual concejal del gobierno local, Roque Araújo, concejal de educación y deportes el primero de septiembre de 2010, a pesar del mal tiempo que hacía de aquella:

«La agrupación local del Partido Socialista de Pontecesures exige al tripartito que retrase el cierre de la piscina municipal de la localidad para el próximo día 15 de septiembre. Los socialistas señalan que el gobierno local tiene previsto echar el cierre a las instalaciones mañana mismo, una fecha que ellos consideran demasiado próxima dado que los niños no empiezan las clases hasta el día 10 y la piscina es una actividad de ocio para esta franja de edad».

Pues veremos que le explica ahora Roque Araújo a los suyos y a los vecinos en general y más con este buen tiempo. Aludirá a la crisis sí, pero para criticar a las otras administraciones no pierde ni un minuto en atacarlas cuando hay recortes, pero cuándo le toca a él en el gobierno todo es distinto. La doble vara de medir de siempre cuando falta criterio y personalidad. Esperemos que los vecinos tomen buena cuenta de estas posturas.

Pontecesures, 03/09/12

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concelleiro de la ACP de Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.