Pontecesures agota la lamprea más austera.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

FESTA DA LAMPREA CESURES /

Contento y gratamente sorprendido está el gobierno municipal de Pontecesures por el resultado de la Festa da Lamprea, la decimoctava edición y la más austera de todas. Sin florituras, sin autoridades, sin actos protocolarios, sin pregón… Solo lamprea a la bordelesa (y churrasco y pulpo para quienes todavía no han sucumbido al sabor de este milenario pez). Seiscientas raciones que se agotaron antes de las tres de la tarde, algo con lo que no contaba la organización. ??A xente respoudeu, non contabamos con tanta? afluencia, reconocía la concejala Cecilia Tarela por la tarde.

La crisis hace estragos en las economías familiares y ??tiñamos medo? de que no muchos estuvieran dispuestos a pagar los diez euros que costaba cada ración. Pero no fue así. ??Se máis tiveramos, máis venderiamos?, certifica la teniente de alcalde. Aunque, todo hay que decirlo, hubo espacio para la picaresca entre los comensales. Como la pareja que pidió un ración de lamprea como ??entrante? y después se adueñó de una de las mesas de la carpa con sus ??tuppers? de los que empezaron a sacar pollo asado, tortilla, yogures, fruta… Un menú completo para que la fiesta fuera redonda.

Y en la sobremesa, cuando todavía se dejaban ver algunos rayos de sol, fueron bastantes los que optaron por recorrer los puestos de los 14 establecimientos que participaron en la primera Feira do Comercio con ofertas para liquidar stocks. Otros se apuntaron al baile en la Plazuela con el grupo Colores y los niños tuvieron personajes de dibujos para jugar con ellos y sacarse fotos. Hasta que empezó a llover y todo se chafó.

DIARIO DE AROUSA, 15/04/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.