La Diputación dota de quince desfibriladores a recintos deportivos de O Salnés y Ullán.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El presidente de la Diputación Rafael Louzán, hizo ayer entrega de 80 desfibriladores semiautomáticos a los 38 ayuntamientos que se sumaron al plan puesto en marcha por la entidad provincial para dotar las instalaciones deportivas de Pontevedra de estos sistemas de protección ante posible fallos cardiacos. La dotación de la Diputación beneficia a varios ayuntamientos de O Salnés y Ullán como son A Illa (dos desfibriladores), O Grove (tres), Meis (dos), Ribadumia (dos), Sanxenxo (uno), Catoira (dos) y Valga (tres).

En el acto de entrega participaron cerca de doscientas personas, entre alcaldes y concejales de los concellos y personal técnico que recibió formación para poder hacer uso de los desfibriladores.

Louzán destacó que este programa de la Diputación obedece a que está demostrado que contar con estos aparatos y otros elementos como las cánulas de Guedel en recintos con gran afluencia de público puede ser fundamental para salvar vidas.

Desde el ente provincia recuerda que en España se registran cada año 24.500 paros cardiacos, de los que solo el 5% salvan la vida. Si en todos los casos se actuase en los primeros minutos usando un desfibrilador para detener la fibrilación del corazón y realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar para la oxigenación, ese porcentaje se elevaría hasta el 75%.

FARO DE VIGO, 07/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.