ACP acusa al gobierno local de no haber solicitado ayudas por pertenecer a la Red Natura.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Consideran necesaria una reforma de los senderos y la renovación de las tuberías

La Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) achaca al gobierno local y su «actitud despreocupada ante las necesidades y reclamos de los vecinos del municipio» la pérdida de otra subvención.

Denuncian que no se solicitó a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta ninguna de las ayudas destinadas a los concellos que forman parte de la Red Natura 2000, entre los que también está Pontecesures. Luis Ángel Sabariz, portavoz de ACP, muestra su indignación debido a que el gobierno tripartito, insiste una vez más, «cuenta con tres concejales que se dedican únicamente a gestionar este tipo de asuntos», por lo que no entiende que no se hubiera presentado solicitud alguna. Máxime cuando en el municipio pontecesureño cuentan con más de 9 hectáreas incluidas dentro de la Red Natura.

Sabariz afirma que a pesar de que la gran mayoría de su extensión son láminas del río Ulla, sí necesitan ser atendidas ciertas zonas.

Entre los problemas destaca las averías de una tubería que conduce las aguas de San Xulián hacia el río, a la altura del viejo puente de hierro.

Otro de las carencias que presentan los terrenos pertenecientes a la Red Natura son los senderos que se encuentran en el margen del río, pues desde ACP consideran necesario su acondicionamiento. Luis Sabariz entiende esta «despreocupación» como «un nuevo fracaso» dentro de la gestión del municipio por parte del gobierno.

FARO DE VIGO, 19/03/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.