La oposición de Pontecesures denuncia recortes en prevención de drogodependencias.

Publicado por Redacción en

opos

Miembros de la oposición municipal de Pontecesures, en un pleno.

La oposición municipal de Pontecesures denuncia que los recortes afectan a las actividades de prevención de las drogodependencias y que, una vez más, la institución municipal «quedó en tierra de nadie». Juan Manuel Vidal Seage (PP), María Isabel Castro Barreiro (Independentes de Pontecesures) y Luis Sabariz (Agrupación Cidadá de Pontecesures) explican que «la Xunta ha concedido una subvención para un nuevo Plan de Prevención de Drogodependencias destinado a los Concellos de Valga, Dodro, Padrón y Rois, por lo que Pontecesures queda fuera de un proyecto del que formó parte hasta 2012».

Lo que sucede es que Pontecesures y Catoira van a beneficiarse de una subvención diferente, de forma que «había seis concellos con un plan que funcionaba bien y ahora cuatro van por un lado y dos, por otro».

En la oposición municipal lamentan que desde el Concello «no se organizaron en 2013 actividades de prevención de drogodependencias con el Concello de Catoira (como antaño), lo cual supone un fracaso del gobierno en materia de educación, a pesar de que el concejal de esta materia, Roque Araújo, percibe una dedicación exclusiva».

La crítica de los opositores se debe, sobre todo, a que sus peticiones no fueron atendidas. Esgrimen que hicieron una petición al gobierno tripartito «para que gestionara con los otros cinco municipios la continuidad del Plan de Prevención de Drogodependencias Baixo Ulla-Sar, pero que nosotros sepamos se dejó pasar la oportunidad y se nos anunció que el convenio de prevención que se firmaba con Catoira, aportando 1.600 euros de fondos municipales, iba a incluir charlas y actividades similares a las de otros años, pero resulta que en este 2013 no se celebró charla ni evento de ningún tipo en Pontecesures en base a ese convenio».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.