Camila Morison y Raquel Da Costa, del Náutico de Pontecesures al europeo de pista,

Publicado por Redacción en

Diez palistas gallegos lograron sus plazas para disputar el Campeonato de Europa y del Mundo tras el control selectivo que se disputó en Verducido en las distancias de 200, 500 y 1.000 metros. Fue la antesala de la Copa de España de 200 y 500 que se celebrará este fin de semana en el mismo escenario.

Rubén Millán y Diego Piña lograron su objetivo en la modalidad de K-2 500 metros y aseguraron su presencia en el Campeonato del Mundo y de Europa. Tono Campos y Diego Romero también se ganaron su plaza en el europeo en C-2 500. Sergio Vallejo y Alex Bernárdez, en júnior C-1 1.000 metros, también tendrán derecho a participar en las dos competiciones internacionales en su categoría.

Raquel Rodríguez y Jeniffer Casal, en C-2 500, ya tienen el billete para el Campeonato del Mundo y también para el de Europa. Para la prueba continental también se clasificaron Camila Morrison y Raquel Da Costa en K-500.

En el control selectivo disputado en Verducido participaron 33 palistas gallegos y once de ellos lograron su derecho a participar en el Campeonato del Mundo y de Europa. Seis de ellos son hombres y cuatro mujeres. Todavía quedan otros controles selectivos por realizarse y además algunas plazas estarán en juego este fin de semana en la Copa de España de 200 y 500 metros que volverá a centrar la atención del piragüismo nacional en el embalse de Verducido.

El embalse pontevedrés acogerá a más de seiscientos palistas en la tercera regata de la Liga Nacional de Pista. El Kayak Tudense y el Náutico de Sevilla son los principales favoritos a imponerse en la clasificación por clubes y a la que llegarán los pontevedreses por delante en la clasificación general después de la prueba disputada hace un par de meses en Sevilla.

Una vez más en las grandes competiciones internacionales volverá a haber una presencia mayoritaria de palistas gallegos, señal de que el piragüismo no pierde fuerza en los grandes escenarios. Y las perspectivas de cara a los Juegos de Río de Janeiro en 2016 son cada vez mejores.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.