La tensión marca la sesión de investidura de Bello Maneiro en Valga.

Publicado por Redacción en

En Valga, la oposición no parece dispuesta a conceder al aplastante gobierno de Bello Maneiro (9 de 13 concejales) los habituales cien días de cortesía. Quizás sea porque el alcalde popular lleva ya muchos años en el puesto, tal y como él recordó ayer en el pleno de investidura. Quizás porque plantee la próxima legislatura como una prolongación de la pasada -de hecho, ya anunció que en breve «vanse producir noticias moi boas para Valga»-. O quizás todo se reduzca a que populares y socialistas no pueden ni verse. Quedó de manifiesto ayer en un pleno en el que la tensión afloró ya cuando Bello Maneiro intentó imponer la insignia de concejales a los ediles del PSOE. Estos se limitaron a recogerlas con cierto disgusto y al final de la sesión anunciaron que las donarán a una oenegé.

La falta de sintonía volvió, aunque revestida de buenas palabras, en el discurso del alcalde. Bello Maneiro aseguró a los ediles de la oposición que «se veñen con proxectos bos para Valga vannos ter ao seu lado. Pero se veñen con política, vannos atopar de fronte». Indicó que su prioridad máxima será la creación de empleo y, por lo tanto, la puesta en marcha del polígono industrial. «Quen se opoña a el, equivócase», sentenció Bello Maneiro. La líder del movimiento vecinal que logró parar dicho polígono es la número uno del PSOE, María Ferreirós.

Esta se quedó con la palabra en la boca al final de la sesión, cuando intentó intervenir. Acabó hablando para quienes quisieron escucharla, después de que los ediles del PP abandonasen la sala. «Só queríamos felicitar ao alcalde e dicirlle que o PSOE vai estar aquí para apoiar e axudar sempre que prime a igualdade e a transparencia». Si no es así, garantizan una «férrea oposición».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.