Pontecesures intenta explotar el filón del Camino con una guía de servicios a peregrinos.

Publicado por Redacción en

El Ayuntamiento colocará, además, paneles informativos en una ruta que cruza la localidad bordeando el centro urbano.

Todos los partidos que se presentaron a las municipales incluían en su programa electoral la necesidad de que Pontecesures exprimiese el filón del Camino de Santiago. Y es que la ruta jacobea, sobre todo la portuguesa, está en pleno proceso de expansión, atrayendo cada año a un mayor número de peregrinos. Los peregrinos, ya se sabe, suelen generar riqueza allí por donde pasan.

Lo malo de Pontecesures es que, en esta localidad, el recorrido oficial del Camino esquiva el casco urbano. Para intentar atraer hacia este a los caminantes, el Concello cesureño ha tomado dos medidas. La primera pasa por la edición de una pequeña guía de servicios que se repartirá en el albergue y en los establecimientos de hostelería situados en la ruta. El concejal Roque Araújo explica el porqué de esta acción. «Tratamos de atender unha necesidade real da xente que fai o Camiño», sentencia.

La guía recoge desde dónde se pueden adquirir unas tiritas para curar las ampollas, hasta la ubicación exacta de las piscinas y las instalaciones deportivas en las que los peregrinos pueden ejercitarse, o cómo llegar a la estación de tren o a la estafeta de Correos.

Pero esta no es la única acción diseñada por el gobierno cesureño para atraer a los peregrinos hacia el casco urbano. En tres puntos de la ruta a su paso por la localidad colocarán paneles informativos en los que ilustrarán a los peregrinos sobre la posibilidad de desviarse ligeramente del trayecto para cruzar el casco urbano y reincorporarse a la ruta a la altura del puente romano.

Y aún hay un proyecto más en cartera: la edición, aprovechando el registro de empresas que acaba de crear el Concello, de una «guía de hostalaría moi breve na que se recolla a oferta que cada establecemento lle pode facer aos pelegríns», indicaba ayer Roque Araújo. El concejal reconoce que «estas son medidas moi modestas pero que son froito da experiencia. Esperemos que funcionen».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.