Detienen a los autores de un robo en Catoira. Uno de ellos es de Valga.

Publicado por Redacción en

La Guardia Civil detuvo el jueves a dos hombres a los que responsabiliza de un robo perpetrado en el colegio Progreso (Catoira). Del centro se habían llevado, según constaba en la denuncia, un talonario de cheques bancarios, un disco duro y un ordenador portátil. Se habían hecho con el botín tras forzar la persiana y el bastidor de una ventana del edificio.

Tras cursar los responsables del centro la correspondiente denuncia, comenzaron las pesquisas de la Guardia Civil. Estas acabaron el pasado miércoles, cuando uno de los sospechos, J.N.P., de 34 años y vecino de Vilagarcía, intentó cobrar un talón, por valor de 4.000 euros, en una oficina bancaria de la localidad de Padrón. «Al comprobarse que el talón había sido sustraído en el colegio de Catoira, se procedió a su detención en su domicilio familiar», donde fueron hallados el resto de talones robados del centro escolar.

A partir de ahí, la Guardia Civil apenas tuvo que tirar un poco más del hilo para dar con el segundo detenido. Se trata de D.M.E., un joven de Valga, de 21 años de edad, en cuyo domicilio se encontró el ordenador portátil que había sido robado del colegio. Ambas personas estaban inscritas en el registro de compra-ventas de Cash-Converter de Santiago, «donde se recuperaron el resto de los efectos».

A raíz de estas detenciones, la Guardia Civil vinculó a estos dos hombres con el robo perpetrado el día 11 de mayo en un bar de Catoira. De la máquina recreativa de este establecimiento hostelero se llevaron mil euros. El segundo detenido también estaría vinculado con un robo en un bar de Vilagarcía.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.