Juzgan a un ladrón que encañonó y amordazó a una padronesa en su casa.

Publicado por Redacción en

La pesadilla que vivió el 25 de noviembre del 2014 una padronesa entrará en su último capítulo el miércoles de la próxima semana cuando el hombre que entró en su casa, la encañonó con un arma de fuego y la ató y amordazó para robarle se siente en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial acusado de un delito de robo con fuerza. La Fiscalía solicita para él cinco años de prisión y una multa de 610 euros, así como que la indemnice por las lesiones causadas y con el importe de los bienes que se llevó del inmueble.

Aquel día, R. C. T. J. se las apañó para entrar en la casa de la mujer y cuando estuvo frente a ella la apuntó con un arma de fuego y le exigió que le entregase todo el dinero que tenía bajo la amenaza de matarla. Posteriormente, la trasladó a la cocina de la vivienda, donde la amordazó y le ató las manos a la espalda, para después taparle la cabeza con una manta para evitar que pudiera ver lo que hacía.

Una vez reducida su víctima, el acusado -siempre según la acusación del ministerio público- revolvió toda la casa causando cuantiosos daños y se apropió de 200 euros, así como joyas y efectos de la hija de la mujer. Cuando terminó, desató a su víctima y abandonó el lugar, no sin antes golpear también al perro de la casa, ocasionándole lesiones que obligaron a llevarle al veterinario.

El valor de los objetos robados se ha tasado por los peritos en 1.542,71 euros, cantidad que la víctima también exige que le devuelva el ladrón. Del mismo modo, también reclama que le reintegre los 200 euros en metálico que se llevó de su casa.

Indemnizaciones

Al haber sido golpeada, atada y amordazada, la padronesa sufrió diversas lesiones. Desde una contusión en el codo izquierdo a la erosión cutánea de ambas muñecas, así como del párpado inferior y el pómulo izquierdo. Aunque no requirió tratamiento médico, su curación tardó doce días, de los que uno de ellos estuvo incapacitada para su vida ordinaria.

La Fiscalía asume las peticiones de la víctima y, además de la pena de cinco años de cárcel y la multa de 610 euros, reclama al acusado que indemnice a la mujer con 200 euros por el dinero robado en la casa, 433 euros por los daños causados en la vivienda, así como otros 450 por las lesiones causadas a la mujer. También le exige que abone los gastos a los que tuvieron que hacer frente en el veterinario para atender al perro de la casa al que golpeó.

Tras su detención, el 26 de noviembre del 2014 el juzgado de instrucción número 2 de Caldas de Reis envió al acusado a prisión provisional, medida que fue ratificada al mes siguiente mediante un auto. El 19 de febrero del 2016, se decretó la libertad del presunto ladrón a la espera de que se celebrase el juicio, por lo que de la posible condena habría que descontar los cerca de quince meses que ya ha estado privado de libertad.

El botín ascendió a 200 euros en metálico y joyas que han sido valoradas en 1.500.

El hombre fue enviado a prisión tras ser detenido y ha estado quince meses en la cárcel.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.