Tres años y medio de cárcel para el hombre de Pontecesures que apuñaló a su ex al grito de «que mala eres de matar».
La Audiencia de Pontevedra absuelve de intento de homicidio al vecino de Pontecesures acusado de apuñalar en Valga a la que fue su pareja durante cuatro años, pero le condena a tres años y medio de prisión por un delito de lesiones agravadas. La pena, tal y como recoge la sentencia, se ve significativamente reducida al tenerse en cuenta una atenuante de alteración psíquica. Por ello, se le impone también las obligaciones de seguir tratamiento médico externo y someterse a control médico periódico por el tiempo de cinco años. Así como a pagar una indemnización a la víctima de 1.375 euros por los días de curación, 6.000 por las secuelas restantes, 10.971 por el perjuicio estético sufrido y 1.000 euros por el daño moral.
Así, las magistradas de la Sección Cuarta consideran probado que, el 22 de octubre de 2015, el ahora condenado atacó a la que fue su pareja con dos cuchillos de 7,5 centímetros de hoja al grito de «que mala eres de matar». «Procedió a apuñalara en reiteradas ocasiones, pudiendo ella salir al exterior de la vivienda, donde la siguió sin los cuchillos, pero golpeándole la cabeza contra un muro», puede leerse en la sentencia.
A pesar de estar herida, la mujer se dirigió hacia una vivienda vecina (situada a unos cincuenta metros) para pedir auxilio. Mientras gritaba, su expareja permaneció a su lado sin impedirle que pidiese ayuda y sin volver a agredirla, suplicándole únicamente que volviera a casa con él para lo que intentaba levantarla del suelo.
Por estos hechos, se le impide acercarse al domicilio de la mujer, su puesto de trabajo o a cualquier lugar en el que se encuentre, a una distancia de doscientos metros. Tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio. En ambos casos, el tiempo de la prohibición es de siete años.
La Voz de Galicia
1 comentario
O tipo da película · 5-02-2018 a las 10:34
Ao meu parecer, unha pena insuficiente e unha multa insuficiente dun país deficiente.