Piden investigar el tiroteo de gatos en Padrón.

Publicado por Redacción en

La Asociación Animalista Libera! hace pública una denuncia de disparos de perdigones contra una colonia felina.

La Asociación Animalista Libera! se ha hecho eco de la denuncia de vecinos de Padrón del disparo de perdigones para erradicar a gastos salvajes. Según ha explicado hoy la asociación, en la última semana han desaparecido cinco gatos de una colonia asentada en el municipio, de modo que varios vecinos han trasladado a la entidad su denuncia por el uso de perdigones para erradicar a los felinos ferales. También se ha dado traslado a la Guardia Civil de este caso de maltrato.

El colectivo animalista ha instado al Concello de Padrón y a la Xunta a investigar los hechos y dar con el autor de los tiroteos, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que el gobierno local ponga en marcha campañas preventivas para, precisamente, evitar que se reproduzcan situaciones de maltrato y crueldad hacia los animales.

Libera! recuerda que dar muerte a un animal de forma cruel puede suponer responsabilidades administrativas ya que la Ley de Bienestar Animal de Galicia contempla sanciones de hasta 30.000? en este tipo de contextos, pero también penales, con la aplicación del artículo 337 con penas de prisión por un máximo de un año.

Libera! se ha mostrado preocupada por la proliferación de respuestas violentas hacia colonias de gatos ferales y ha puesto como ejemplo las recientes amenazas que reciben los voluntarios en localidades como Pontevedra, donde una minoría trata de imponer su odio a los animales frente a programas que contribuyen a crear ciudades más respetuosas, además de sus múltiples beneficios públicos, como la limpieza de estas zonas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.