10 alcaldes elegidos por moción de censura se enfrentan en 8 casos a quienes sustituyeron.

Publicado por Redacción en



En 10 ayuntamientos gallegos, otros tantos alcaldes elegidos tras una moción de censura repiten candidatura, y 8 de ellos se enfrentarán en los comicios del domingo a quienes desocuparon del mando.

En Coristanco, Abraham Gerpe se presentará con una candidatura independiente después de ignorar la disciplina del que era su partido (PSOE) para conseguir la alcaldía apoyado por concejales del PP. Él continúa la carrera electoral contra Amancio Lavandeira, de Terra Galega, a quién le arrebató el mando. En Sobrado, el actual alcalde socialista Lisardo Santos se enfrenta a Mª Jesús García Souto, de Todos por Sobrado, quien le había quitado el bastón. En Boimorto, Gonzalo Concheiro consiguió el bastón en 2015 con el PP y desalojó en su momento a Xosé Luis Rivas ‘Mini’, actual diputado del BNG en el Parlamento. De Concheiro la alcaldía pasó a Mª Jesús Novo Gómez al dimitir por cuestiones personales, y ahora ella se verá en las urnas con ‘Mini’.

En Oia y Noia ningún alcalde sustituido se presenta a estos comicios, pero sí los actuales regidores Cristina Correo Pombal y Santiago Freire (ambos del PP). En Tui, Carlos Vázquez, de Converxencia 21 y actual alcalde, coincidirá con Enrique Cabaleiro (PSOE); al igual que la desalojada Cecilia Tarea (BNG) y José Manuel Vidal Seage (PP) en Pontecesures, donde también vuelve a presentarse el teniente de alcalde que favoreció la moción, Ángel M. Souto Cordo (Terra Galega).

En Fene, Gumersindo Galego (PP) se batirá con Juventino Trigo (BNG), al igual que en Mugardos Juan Domingo de Deus (PP) con Pilar Díaz (EU-Son en Común). En Santa Comba, el desalojado J. Antonio Ucha (PSOE) luchará contra su suplente, la popular María José Pose.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.