Valga recibe pantallas de protección donadas por una empresa y un particular.

Publicado por Redacción en

El Ayuntamiento cuenta con una nueva remesa de mascarillas de la Xunta.

El Concello de Valga recibió esta semana nuevo material para las personas que se encuentran en primera línea de la lucha contra el Covid-19. Una empresa del municipio de Silleda y un particular de Cambados donaron pantallas protectoras que también fueron distribuidas entre los trabajadores y efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Valga. La aportación fue totalmente desinteresada, algo que se agradecía ayer desde el Concello del Ullán, sobre todo, porque se trataba de pantallas listas para ser usadas por las emergencias.

Este material no ha sido el único que ha recibido el Concello de Valga en los últimos días. Desde la administración municipal aseguraban ayer que la Xunta de Galicia continúa aportando al Concello de Valga material de protección frente al coronavirus, con el envío de una tercera remesa recibida en las oficinas municipales. La intención es distribuirlo entre los servicios de emergencias en cuanto sea necesario para desarrollar su trabajo.

Este es el tercer lote que se recibe de la Administración autonómica para reforzar la protección de los trabajadores municipales y miembros de los servicios de emergencias e incluye mascarillas quirúrgicas, guantes, buzos de polipropileno y otro material desinfectante como son el gel hidroalcohólico y la lejía, fundamentales para acabar con el virus antes de que llegue al organismo.

Desde el Concello de Valga no dudaban en mostrar ayer su agradecimiento a la Xunta por la colaboración con la Administración local a la hora de «garantizar la seguridad de los empleados públicos en una situación de emergencia sanitaria como la que ha provocado la aparición y propagación del coronavirus en España.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.