El Área Sanitaria de Santiago por debajo de las medias gallega y española en afectados y muertos por el coronavirus

Publicado por Redacción en

Pontecesures está incluido en este área.

Eloína Núñez, gerente del Área
Eloína Núñez, gerente del Área

Tanto la tasa de personas contagiadas como la de fallecidos por coronavirus en el área sanitaria de Santiago está por debajo de la media de Galicia tomando como referencia los últimos datos facilitados el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade.

El porcentaje de gallegos que desarrollaron la infección por el covid-19 se sitúa en 266 por cada cien mil habitantes mientras que en la zona que depende de la gerencia compostelana se reduce a 241,1, casi cien menos que la media española que se sitúa en los 334 por cada cien mil ciudadanos.

En lo que se refiere a la tasa de letalidad, también son mejores las cifras que se manejan en la capital de nuestra comunidad: son 8,51 fallecidos por cada 100.000 potenciales pacientes frente a los 11,78 de la media gallega y más lejos todavía de los 34 que arroja España.

En la estadística no se incluyen las personas que perdieron la vida en residencias sin pasar por los hospitales.

Recordar que, de acuerdo con la distribución del Servicio Galego de Saúde, del denominada Área Sanitaria de Santiago (incluye al CHUS y al Hospital del Barbanza) dependen hasta 399.341 potenciales clientes (datos del propio Sergas) pertenecientes a 48 concellos de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Con Santiago como epicentro incluye, por un lado, hasta el municipio de Melide, que linda con la provincia de Lugo; hasta Ordes por el norte; abarca toda la península del Barbanza; camina hacia Fisterre llegando a Muros, Outes, Carnota o Mazaricos y se introduce en la provincia de Pontevedra tanto por toda la comarca que va de Vila de Cruces a Lalín como A Estrada, Cuntis, Valga o Pontecesures. A ellos hay que añadir la amplia nómina de ayuntamientos vecinos a Santiago de Compostela.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.