Limpieza en los márgenes de la carretera Pontecesures/Vilagarcía.

Publicado por Redacción en

En los últimos días se ha intensificado la limpieza y desbroces de cunetas, caminos y todo tipo de espacios públicos de la comarca de O Salnés y los municipios del Ullán.

Este plan, iniciado hace meses pero reforzado con la llegada del buen tiempo, se realiza tanto a instancias de los diferentes Concellos como con ayuda de la Diputación y por medio de los servicios de mantenimiento de carreteras dependientes de la Xunta de Galicia.

Estas operaciones incluyen la tala de árboles situados en los márgenes de las principales vías de circulación. Entre ellas la PO-548, que une Pontecesures con Vilagarcía, donde los operarios contratados al efecto llevan semanas empleándose a fondo para retirarlos, especialmente en el caso de aquellos que amenazaban con desplomarse sobre la calzada debido a la acción de los fuertes temporales o la lluvia.

Estas labores, que también sirven para despejar los arcenes y aceras -en las carreteras que disponen de ellos-, pueden llegar a provocar retenciones o cortes puntuales en la circulación rodada, ya que en ocasiones es preciso colocar maquinaria pesada en la calzada o derribar sobre la misma los grandes árboles que se están talando.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.