Requián celebrará su romería con misas exteriores y circuito seguro para acercarse a la Virgen.

Publicado por Redacción en

La crisis sanitaria ha obligado a la comisión organizadora y al párroco del santuario de los Milagros de Requián a evaluar detenidamente la viabilidad de la celebración de la tradicional romería del 28 de agosto. Finalmente, aprovechando el entorno natural del santuario -situado en la parroquia de Frades-, han decidido mantener la romería adaptándola al protocolo de prevención vigente. La adaptación supondrá algunos cambios en la fórmula tradicional de la celebración. Para empezar, tanto la novena como las misas no tendrán lugar en el interior de la capilla, sino en una carpa abierta en el exterior del templo. El espacio estará acotado y contará con una única entrada y una sola salida en las que se dispondrá de gel desinfectante. En la carpa se colocarán unas setenta sillas manteniendo las distancias de seguridad y algunos bancos. El aforo estará limitado, pero al tratarse de una zona abierta, las celebraciones religiosas podrán seguirse desde el exterior, garantizando las distancias de seguridad como en cualquier lugar público. En cualquiera de los casos será obligatorio el uso de mascarilla. Dos guardias jurados vigilarán el tránsito para evitar aglomeraciones.

Al interior del santuario se podrá acceder para visitar a la Virgen, pero siguiendo un protocolo específico. Se entrará por la puerta grande, guardando siempre la distancia de seguridad, y después de ver a la Virgen se saldrá por la puerta lateral del edificio. En la entrada y salida al templo también habrá gel hidroalcohólico. Estará prohibido tanto tocar la imagen de la Virgen como pasar objetos por ella.

La Banda de Música Municipal de A Estrada ofrecerá un concierto tras la misa solemne. La verbena nocturna no se celebrará.

Horarios de misas

La novena de los Milagros de Requián comenzará el miércoles 19, con misas en la carpa a las 8.30 y 20.00 horas. El día de la romería de los Milagros habrá misas rezadas cada hora desde las 8.00, solemne a las 13.00 horas y celebraciones vespertinas a las 18.00, 19.00 y 20.00 hora

El sábado 29 se celebrará el día de la patrona, la Virgen de la Piedad, con misa a las 12.30 horas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.