Inversiones de Portos de Galicia para Pontecesures y Valga.

Publicado por Redacción en

La Xunta, a través del ente Portos de Galicia, invertirá a lo largo de 2021 un total de 7,3 millones de euros para mejoras en pantalanes de puertos y zonas de atracada en áreas fluviales de titularidad autonómica.

Las actuaciones han recibido el visto bueno del Consello de la Xunta en su reunión de este jueves, en la que, además, se ha analizado un informe sobre la actividad de Portos desde el año 2015, período en el que se llevaron a cabo inversiones por valor de más de 19 millones de euros.

Para este año están previstas obras en más de una docena de puertos y áreas de atraque de cara a dotarlas de mayor seguridad para los usuarios, las embarcaciones y el trabajo de los profesionales del mar.

Así, los trabajos de reordenación de la lámina de agua en el puerto de Ribeira arrancarán «de forma inminente», según apunta la Xunta, que cifra en medio centenar las nuevas plazas de amarre que se crearán con esta actuación.

Asimismo, se encuentran en la última se de contratación –pendientes de adjudicar el contrato– las mejoras en los pantalanes de Corme, Pontedeume, Fisterra, O Freixo, Muros, Miño, Betanzos y Corcubión, así como la reforma en O Testal.

Portos también contempla otros trabajos en zonas fluviales, como la construcción del pantalán de pasaje y la ampliación de la escuela de remo de Pontecesures y el embarcadero de Valga.

Además, están en fase de tramitación ambiental al construcción, ampliación y reforma de las instalaciones en Sada, Rianxo, A Pobra y Cangas, mientras que el proyecto del pantalán para embarcaciones menores pesqueras en Celeiro –Viveiro (Lugo)– se encuentra en fase de redacción.

Galicia Press


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.