Diez palistas del Náutico de Pontecesures en el Campeonato de España de Invierno.

Publicado por Redacción en

La ausencia del Breogán do Grove rebaja la participación arousana en el Campeonato de España de Invierno a su número más bajo en años. En las aguas del Guadalquivir a su paso por el CEAR de La Cartuja, 42 palistas de la comarca compiten entre hoy y mañana. Un buen puñado de ellos, con aspiraciones de medalla.

El As Torres-Romaría Vikinga de Catoira encabeza la delegación arousana, tanto por número, 16 deportistas inscritos, como por sus opciones de podio. El vilagarciano Pedro Torrado defiende título en el C1 Sub 23, Jairo Zurita y Raúl Fernández fueron subcampeón y bronce en el C1 Júnior en el 2023 e Iván Alonso cuarto en el K1 Sénior. Además, Fernando Busto aspira a uno de los tres puestos de honor del C1 Sénior ante la ausencia de los palistas del Breogán.

El Náutico Pontecesures se presenta en la cita nacional de Sevilla con una decena de deportistas. Encabezando el equipo, Nerea Novo, flamante campeona del mundo de maratón en C1 Sub 23.

Otras dos jóvenes promesas lideran las expediciones del Náutico O Muíño y del Piragüismo Illa de Arousa. Lara Remigio, en el C1 Júnior, es la gran baza de podio del conjunto de Ribadumia, mientras que Lucía Tenreiro lo es en el caso del equipo insular, compitiendo en la misma categoría, pero en kayak.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.