La ACP solicita mejoras en la N-550 para evitar inundaciones. Escrito al Ingeniero Jefe de la Unidad de Carreteras en Pontevedra,

Bajo la carretera nacional N-550 y a la altura de la vivienda situada en Redondo 96 hay una tajea para conducir las aguas de un regato (en el margen izquierdo, dirección A Coruña-Vigo, el regato separa los municipios de Valga y Pontecesures) que estaba parcialmente atascada en el pasado otoño ya que hubo movimiento de tierras en fincas colindantes con el regato y así el agua se desbordó por la calzada causando inundaciones en varias viviendas de Redondo y de Tarroeira.

La tajea fue limpiada pero se aprecia que en la entrada de la pista de Tarroeira (intersección con la carretera nacional) hay unos 3 o 4 metros lineales en los que a la tajea sigue una tubería con sección, a todas luces insuficiente, que, sin duda, influyó en las inundaciones del otoño pasado pues la tubería no podía asumir tal cantidad de agua.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta que la zona en la que está colocada esa tubería pertenece, al parecer, a esa Unidad de Carreteras, se solicita que se ejecute, en cuanto sea posible, una obra para la colocación de una tubería de la máxima sección posible. Los vecinos están preocupados y demandan una rápida actuación para evitar nuevas inundaciones.

Pontecesures, 12 de enero de 2007

uis Angel Sabariz Rolán
Concejal de ACP de Pontecesures

Esta entrada fue publicada en Concello, Sin Categoria y etiquetada como , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>